Los 21 jugadores que se fueron gratis del Liverpool de Klopp

Desde su llegada a Anfield en octubre de 2015, Jurgen Klopp ha dejado irse gratis del Liverpool a 21 jugadores. Wijnaldum podría ser el siguiente este verano, pero, qué fue de aquellos que se fueron antes que él.

El técnico alemán llegó a Merseyside hace casi seis años con el objetivo de reconstruir un histórico de Inglaterra asentado en la «mediocridad» de la lucha por los puestos europeos. Para ello, tuvo que deshacerse de muchos jugadores que no entraban en sus planes de futuro a medio/largo plazo para el club, entre esos jugadores se encuentran figuras de renombre como Mario Balotelli, Emre Can, Daniel Sturridge o Adam Lallana.

Mario Balotelli

El polémico jugador nacido en Palermo abandonó definitivamente las filas del Liverpool en el verano de 2016. En una de sus peores etapas como futbolista, los «Reds» dejaron ir en un «free transfer» al italiano cuando el Niza llamó a su puerta después de pasar la temporada 2015/2016 cedido en el AC Milán.

En el club francés, Balotelli tuvo una buena racha goleadora al conseguir un promedio de más de un gol por partido. Sin embargo, esta felicidad terminó relativamente pronto, ya que el día que llegó tarde a un entrenamiento en la temporada 2018/2019 significaría la vuelta al declive del delantero. Su nuevo entrenador, Patrick Vieira, no estaba para nada contento con su actitud, y su racha goleadora se estancó en los siguiente 10 partidos, siendo incapaz de conseguir ni un solo gol.

LIVERPOOL, ENGLAND – FEBRUARY 19: Mario Balotelli of Liverpool scores the opening goal from the penalty spot during the UEFA Europa League Round of 32 match between Liverpool FC and Besiktas JK at Anfield on February 19, 2015 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

El Niza terminó su contrato con él ese mismo invierno debido a su situación, y fue entonces cuando «Super Mario» fichó por el Marsella hasta final de esa misma temporada. Su comienzo goleador en la Costa Azul resultó muy impactante, al igual que le pasó en el Niza, un total de ocho goles en sus primera 15 apariciones. Sin embargo, el club decidió no ofrecerle un nuevo contrato y en la 2019/2020, «El Loco» volvió a casa.

En la Seria A con el Brescia, Mario comenzó con su habitual buena racha goleadora al principio de la temporada, logró marcar cinco goles hasta que la temporada se paró debido a la COVID-19. Cuando se retomó la competición, el delantero no volvió a los entrenamientos y el Brescia le denunció por ello, haciendo que, de nuevo, Balotelli se convirtiera en agente libre. Después de entrenar con un equipo de la cuarta liga italiana en noviembre del pasado año, Balotelli fichó por su actual club, el Monza de la Serie B (segunda división italiana), el 8 de diciembre.

La salida de Balotelli de Liverpool supuso la caída en desgracia del italiano, pasando de vestir la camiseta del equipo más laureado del fútbol inglés a jugar para un equipo de segunda división italiano.

Emre Can

Después de jugar cuatro años de buen fútbol en Anfield, el centrocampista alemán de descendencia turca abandonó Anfield para irse gratis a la Juventus, equipo en el que jugó durante año y medio antes de irse a su actual club, el Borussia Dortmund.

LIVERPOOL, ENGLAND – NOVEMBER 01: Emre Can of Liverpool celebrates scoring his sides second goal during the UEFA Champions League group E match between Liverpool FC and NK Maribor at Anfield on November 1, 2017 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

En la Juve, Emre Can fue un jugador bastante habitual su primera temporada, jugando un total de 29 partidos, aunque solo participó en un total de ocho en la 2019/2020. En su primer año en el Borussia, el centrocampista ha jugado doce partidos, siendo un habitual en la rotación, pero lejos del buen nivel que ofreció en el Liverpool. Con solo 27 años, parece ser que la carrera de Emre Can ha ido a menos desde que salió del club inglés.

Daniel Sturridge

Un nombre que reconocen todos los amantes del fútbol inglés y del Liverpool. Sturridge dejó sin duda grandes momentos en Anfield, pero también se acabó viendo fuera del Liverpool, al igual que el resto, con el paso del tiempo.

LIVERPOOL, ENGLAND – NOVEMBER 23: Daniel Sturridge of Liverpool celebrates scoring his team’s third goal during the Barclays Premier League match between Everton and Liverpool at Goodison Park on November 23, 2013 in Liverpool, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Su gran número de lesiones lastró el final de la etapa del ex-internacional inglés en Anfield. Calentando el banquillo y siendo un habitual en la enfermería de Melwood, Sturridge se fue cedido al West Brom un año antes de fichar por el Trabzonspor de Turquía. En ninguno de los dos clubs triunfó y ahora mismo lleva más de un año sin equipo después de que fuera declarado culpable por hacer apuestas de manera ilegal.

Adam Lallana

Posiblemente uno de los pocos, o el único, con un «final feliz» después de su salida del Liverpool. El nieto del señor Lallana se fue el pasado verano al Brighton, después de tres años perdiendo cada vez más y más protagonismo en el club de Merseyside.

MANCHESTER, ENGLAND – OCTOBER 20: Adam Lallana of Liverpool celebrates after scoring his sides first goal during the Premier League match between Manchester United and Liverpool FC at Old Trafford on October 20, 2019 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Lallana, para quién no le conozca, es un centrocampista de «los que ya no quedan», y dejó muchos buenos momentos en Anfield. De abuelo madrileño, el actual centrocampista de las gaviotas fue nombrado por la FA el mejor jugador inglés del año en 2016, por delante de Jamie Vardy y Rooney. Sin embargo, una grave lesión muscular en el año de 2017 no le ha permitido volver nunca al nivel de entonces.

Esta temporada con el Brighton, Lallana se ha convertido en una pieza fundamental del club para intentar conseguir su permanencia en la Premier League. ¿Lo logrará?

¿Gini Wijnaldum?

El centrocampista neerlandés acaba contrato con el Liverpool este verano, y parece ser que su intención es convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona para la temporada 2021/2022, a las órdenes de su compatriota Koeman. ¿Se sumará al final Gini a esta lista de los 21 «descartes» de Klopp?

LIVERPOOL, ENGLAND – DECEMBER 04: Gini Wijnaldum of Liverpool celebrates after scoring a goal to make it 5-2 during the Premier League match between Liverpool FC and Everton FC at Anfield on December 4, 2019 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images)

La lista actual de todos aquellos, los 21, que se han ido gratis del Liverpool es la siguiente: Jose Enrique, Kolo Toure, Jordan Rossiter, Joao Teixeira, Jerome Sinclair, Samed Yesil, Mario Balotelli, Jack Dunn, Alex Manninger, Ryan Fulton, Emre Can, Lazar Markovic, Jon Flanagan, Daniel Sturridge, Alberto Moreno, Adam Bogdan, Connor Randall, Pedro Chirivella, Nathaniel Clyne, Andy Lonergan y Adam Lallana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados