Los equipos por los que podría fichar Alaba tras no renovar con el Bayern

Tras varios meses de especulación y multitud de ofertas rechazadas, parece que Alaba no seguirá en el Bayern de Múnich. Las condiciones presentadas por el club bávaro no satisfacen las necesidades contractuales del internacional austriaco y abandonará el club tras diez años en la entidad.

Ya con la Liga de Campeones en juego, el lateral estuvo negociando su contrato en Lisboa. Dos veces más intentó, sin éxito, llegar a un acuerdo con el Gigante de Baviera. La directiva ha desistido con el jugador, quien tendrá permiso para negociar con cualquier club a partir del primer día de 2021. Su incorporación al equipo de su elección será efectiva cuando venza su contrato el día uno de julio del próximo año.

Llegado en 2010, Alaba ha ganado todos los títulos que un jugador podría desear a nivel nacional. El lateral ayudó a levantar nueve Bundesligas, seis Copas de Alemania y tres Supercopas nacionales. En cuanto a nivel europeo, consiguió dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Barcelona, Real Madrid y PSG estarían interesados en hacerse con los servicios del hijo de nigeriano y filipina.

Sin embargo, con la posible llegada de Alaba al Barcelona sale a flote la incógnita de Júnior Firpo. El canterano y exjugador del primer equipo del Betis llegó en 2019 a un coste de 18 millones más 12 millones en variables. Con los culés solo ha jugado 25 partidos, de los que solo 11 fueron saliendo desde el once inicial. Ni siquiera con Setién, que le dio una oportunidad en el Betis que se clasificó a Europa, pudo jugar lo que esperaba.

Por último, os animamos a que visitéis el canal de YouTube de Infoma Fútbol. En este vídeo, Adriá Regàs y Rafa Maraver han preparado cinco puntos por los que el FC Barcelona puede ganar LaLiga. Un vídeo a tener en cuenta antes de que llegue el posible suplente de Jordi Alba.