Luka Modrić alcanza un acuerdo para su renovación

El mediocampista del Real Madrid, Luka Modrić, quien se encuentra actualmente en el último año de su contrato, ha cerrado su renovación por un año más, a falta aún de la confirmación oficial por parte del club blanco.

El avance de las negociaciones ha sido reseñado en varias oportunidades, por los medios de comunicación españoles, con un factor común: el buen clima existente entre las partes. En el día de hoy, el tema ha vuelto a ser noticia al punto de que el diario AS, de la capital española, ha indicado que el acuerdo ya fue cerrado y solo falta que se haga oficial.

Modrić ha expresado varias veces su intención de continuar su carrera y retirarse en el club merengue, a donde llegó procedente del Tottenham en lo que fueron unas difíciles negociaciones durante aquel ya lejano 2012. En ese entonces, el jugador croata se declaró en rebeldía al negarse a viajar con el equipo inglés a una gira por Estados Unidos, y el club, a petición de su entrenador André Villas-Boas, decidió sancionarle con 100.000 euros, y además declaró: “Creo que Modrić se ha equivocado. Esto va a ir en contra suya. Ha empeorado su situación con lo que está haciendo y ahora el presidente está muy enfadado”.

Hasta hace muy poco, el menudo jugador croata de 35 años, alcanzó 250 triunfos como madridista durante sus nueve temporadas y colecciona 17 títulos a nivel colectivo: cuatro Champions League, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopa de Europa, tres Supercopa de España, dos Ligas y una Copa del Rey. Pero a esto hay que sumarle nada más y nada menos que, en el 2018, fue subcampeón del mundo con su selección, Balón de Oro en el Mundial, Mejor Jugador de Europa para la UEFA, The Best para la FIFA y Balón de Oro, solo por nombrar algunos de los reconocimientos que ha logrado, en una época donde para nadie es un secreto que los dominadores han sido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Según las informaciones, la renovación sería por un año, como suele ser costumbre en el Real Madrid a partir de cierta edad, y el monto a recibir sería a la baja producto de las restricciones económicas a las que se ha visto sometido el club debido a la pandemia. Sin embargo, al parecer esto no ha sido impedimento para alcanzar un acuerdo, a diferencia de otras renovaciones que en estos momentos se están trabajando en el equipo de manera simultánea, y que han llevado un camino más difícil.

Uno de los regalos que está dejando esta temporada es el derroche de juego y energía que coloca Luka Modrić cada vez que sale al campo, y que no se corresponden para nada con el número de años que aparece en su DNI. Ya lo dijo el propio jugador, durante el partido de vuelta de octavos de final de Champions, frente al Atalanta, al ser galardonado como el mejor jugador del encuentro: “Me siento con 27 años. Me siento muy bien. No hay que mirar los años. Lo importante es lo que hagamos en el campo, no el pasaporte. Con mi físico, con todo lo que he logrado aquí, todavía tengo hambre para seguir compitiendo al nivel más alto. Trabajo día a día para conseguirlo”.

De seguro que la noticia de su renovación será muy bien recibida por la afición madridista, quien le ve como un ejemplo de lo que son los valores del club, y partido tras partido, se enorgullece con sus actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados