Inicio Mercado

El Real Betis, pendiente de la situación de Emerson y Mandi

Desde el Ministerio de Sanidad ha sido ampliado el número de países de la lista que establece qué viajeros deberán mantener una cuarentena obligatoria al llegar a España, con ello se intenta controlar la expansión de la cepa sudafricana y brasileña de covid-19. Esta lista de países son ocho, entre los cuales se encuentran Sudáfrica, Brasil, Perú, Colombia y Ghana, esto podría afectar muy seriamente al Real Betis a finales del mes presente. Directamente, Emerson y Mandi serían los más perjudicados.

Ambos jugadores deberían de decidir si ir con sus selecciones, pues se podrían perder al menos dos partidos en la vuelta a España. Aïssa Mandi con su selección de Argelia juega en Zambia, uno de los principales países conflictivos.

Según se ha publicado en el BOE, deberán someterse a dicha cuarentena las personas procedentes de cualquier aeropuerto situado en Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Colombia y Perú. Estos viajeros deberán someterse a 10 días en aislamiento, pudiendo acortarse a siete si la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Esta nueva orden entrará en vigor el próximo lunes 8 de marzo y en principio tendrá una validez de 14 días, pero se prevé que pueda ser ampliado más allá de este mes. En cuanto a Emerson, jugará en Colombia el 26 de marzo, posteriormente el día 31 visitará a Paraguay. Por lo tanto, el brasileño hará escala en un país, que no se encuentra en la lista publicado en el BOE, hace de ello un caso singular.

Aitor Elizegi: “El club no negocia con Areso, se preocupa por...

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para analizar el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada ayer. Asamblea en la que la actual junta directiva del club consiguió sacar adelante tanto las cuentas del año pasado, como los presupuestos de este año, después del rechazo del pasado diciembre.

El presidente, a preguntas de periodistas locales, ha querido aclarar la situación del joven lateral Jesús Areso, jugador que se niega a renovar con el conjunto rojiblanco y que se encuentra apartado de la dinámica del Bilbao Athletic. "Hay algo de desinformación, el club no negocia con Areso, se preocupa por él pero busca otras soluciones en el terreno de juego. Siempre hay alguien para coger el espacio que deja otro jugador. Está en sus manos seguir o no en el Club, pero desde enero está libre para negociar con quien quiera". 

Areso fue fichado por el Athletic Club en 2017, procedente de Osasuna. El club, por aquel entonces presidido por Josu Urrutia, decidió pagar los 450.000€ de su cláusula de rescisión. Movimiento que sentó muy mal a la directiva de Osasuna que decidió romper relaciones institucionales con el Athletic. 

El joven lateral, a principios de esta temporada, se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo del Athletic, a las órdenes de Gaizka Garitano. El club, al encontrarse con la negativa a renovar por parte del jugador, decidió bajarle otra vez al segundo equipo y a pesar de entrenar como uno más en el equipo entrenado por Joseba Etxebarria, no ha entrado en ninguna convocatoria y en caso de como parece no renovar, tampoco lo hará hasta final de temporada. 

En las últimas semanas se había especulado con un nuevo acercamiento entre las dos partes, debido a que la renovación del lateral titular del primer equipo, Ander Capa, parece parada. Además, el jugador subió recientemente un tweet en su perfil de Twitter que hizo especular a los seguidores rojiblancos. Aitor Elizegi hoy ha desmentido ese presunto acercamiento. 

https://twitter.com/jesusareso/status/1360337751531540488?s=20

La mayoría de los socios compromisarios votaron a favor de las cuentas y los presupuestos del club. Esta vez sí. Hace apenas mes y medio, la mayoría de los socios compromisarios votaron en contra de los tres puntos presentados; cuentas y gestión, presupuestos y proyecto de grada de animación. Los dos primeros fueron rechazados por una mayoría aplastante y el de la grada por únicamente nueve votos de diferencia. Esta vez, la junta de Aitor Elizegi no ha presentado como punto del día el proyecto de grada y el punto de cuentas y gestión, lo ha separado en dos. Quedando un total de tres puntos: gestión, cuentas y presupuesto. Con esta maniobra, sumada a la eliminación de cuotas de este año y la buena marcha del primer equipo masculino, han conseguido sacar adelante las cuentas y el presupuesto. Sin embargo, la gestión ha vuelto a ser suspendida

A pesar de suspender la gestión, la junta directiva salvó su particular match ball ante los socios, un nuevo rechazo de las cuentas y los presupuestos hubieran dejado a la directiva encabezada por Elizegi con poco margen de maniobra. El presidente se ha mostrado notablemente satisfecho con la aprobación de las cuentas y presupuestos, pero a su vez, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado preocupado por el descontento que hay hacia su gestión.

Te lo cuenta,
0

Crece la lista de lesionados en el Madrid: Marcelo, lesión en...

En el día de ayer, durante el encuentro del Real Madrid CF y el Getafe CF, el entrenador Zinedine Zidane tuvo que recurrir a cinco canteranos para armar la convocatoria, debido a la gran cantidad de ausencias de jugadores en su plantilla, ocasionada por distintas lesiones. Nueve efectivos fuera, ocho de ellos por razones médicas, lista a la cual se ha sumado el día de hoy Marcelo Vieira.

El parte médico del club merengue indica: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución”.

Una de las cosas positivas que había dejado el encuentro de ayer, fue precisamente Marcelo. El cambio de esquema presentado por Zidane, con tres defensas y dos carrileros, favoreció en mucho el juego de ataque del lateral brasileño quien, al ser descargado de sus labores defensivas con el apoyo de Mendy, mostró su mejor faceta que es el ataque: dio la asistencia al segundo gol de su equipo, precisamente a Mendy, y fue uno de los mejores del equipo blanco, hasta que se retiró con molestias en el minuto 85 e ingresó en sustitución el canterano Víctor Chust.

Probablemente, ese cambio sea la misma variante que utilice el entrenador francés en el próximo encuentro. También tiene la opción de incorporar a Casemiro como central, y también puede dar entrada al canterano Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo y una de las joyas de la cantera blanca, quien ayer formó parte de la convocatoria y que tiene en su palmarés un campeonato de Europa con la selección española sub-19, además de ser vigente campeón de la UEFA Youth League.  

El día de ayer, el partido que tuvo Marcelo había hecho recordar el cambio de rol que su entrenador le había encomendado a Lucas Vázquez y que tan buenos resultados le dio al equipo en situaciones complicadas pero, por lo pronto, esta opción tendrá que esperar a que el lateral brasileño se recupere. Mientras tanto, la necesidad por la cantidad de bajas hará que Zidane tenga que acudir nuevamente a la cantera y, visto el desempeño mostrado el día de ayer, tal vez no sea tan malo para el Real Madrid y sea la oportunidad tan esperada para que sus jóvenes tomen protagonismo y brillen con luz propia.

Te lo cuenta,
0

El Valladolid CF pierde a una de sus referencias en ataque...

Sergi Guardiola se perderá los próximos dos partidos ante SD Éibar y Deportivo Alavés por una fisura en un dedo del pie. Según el cuerpo médico del club, estará disponible para dentro de dos o tres semanas. 

La lesión comenzó a gestarse en el duelo que enfrentaba a Valladolid CF y SD Huesca de la jornada anterior en el estadio José Zorrilla. El ariete catalán realizó al final del partido numerosos gestos de dolor, palpándose una y otra vez la zona afectada por un pisotón involuntario propinado por Siovas en unos de los lances del encuentro. 

Una vez finalizado el partido, los médicos del club vallisoletano le escayolaron el dedo al jugador catalán, a quién días después se le pudo ver usando unas muletas para evitar apoyar el pie. Unas imágenes que hacían presagiar lo anunciado en el día de hoy. Sergi Guardiola se perderá partidos contra rivales directos como SD Éibar y Deportivo Alavés. Se espera que esté disponible para el choque de la jornada 24 ante el Real Madrid.

Sergio González pierde para los próximos quince días a una de sus referencias más utilizadas en ataque. Los números así lo demuestran, y es que Sergi Guardiola ha disputado hasta el momento dieciséis de los veintiún partidos posibles, anotando dos goles y dando una asistencia. 

Aunque no todo son malas noticias. El conjunto presidido por Ronaldo Nazario logró la cesión del delantero procedente del Athletic de Bilbao, Kenan Kodro, en el ya finalizado mercado invernal. El jugador de origen bosnio ya disputó sus primeros minutos con el equipo pucelano en la derrota ante la SD Huesca, por lo que veremos si la lesión de su compañero le otorgará un mayor protagonismo en el once vallisoletano de cara a los próximos partidos.