InicioMercado

Juan Cala será baja hasta final de temporada y volverá en...

Durante el día de ayer, el Cádiz CF anunció que perderá para el final de la temporada a uno de los fijos de la defensa amarilla: Juan Cala. El central será baja durante dos meses según se conoce por medio del club puesto que sufre una lesión en su rodilla derecha.

El jugador tendrá que ser sometido a una artroscopia el próximo 12 de mayo y no podrá regresar mínimo hasta julio, por lo que se dará por finalizada su temporada a nivel personal.

El Cádiz ha anunciado dicha baja a través de un comunicado en el que hja afirmado que el central ha pospuesto en varias ocasiones dicha artroscopia pese a tener molestias en estos últimos meses para poder ayudar a su equipo a conseguir el objetivo. Tras virtualmente cerrar dicha permanencia, el futbolista se ha decantado por someterse a las pruebas para poder llegar a tiempo a la próxima temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=ptX7KV5P1JY

El de Lebrija es un jugador importante para Álvaro Cervera, ha contado con una gran cantidad de minutos, tan solo perdiéndose seis partidos de 34 jornadas que se llevan jugadas en LaLiga. También ha aportado a nivel goleador, puesto que lleva tres tantos, de los cuales dos han sido en las últimas seis jornadas.

Álvaro Cervera tendrá que rehacer el centro de la defensa con Marcos Mauro y Fali como ha hecho en ocasiones anteriores en las que Cala no ha podido disputar el partido.

Julian Nagelsmann quiere abandonar al RB Leipzig

Julian Nagelsmann es uno de los entrenadores más cotizados en la actualidad, y son muchos los equipos a los que les gustaría contar con el entrenador alemán. Nagelsmann está al tanto de esto y ya ha solicitado al RB Leipzig que le permita salir este mismo verano.

La opción favorita de Julian sería recalar en el Bayern Munich, ya que siente que allí tendrá un proyecto en el cual podría desarrollar su estilo de juego a la perfección. Por esto habría pedido rescindir el contrato que lo vincula a la entidad de los toros hasta 2023. Pero el Leipzig no se lo quiere dejar tan fácil a su principal rival en la lucha por el título, y les exigirían desembolsar cerca de 30 millones de euros para hacerse con los servicios del entrenador más joven en debutar en Champions League.

Ya se sabe que Hans-Dieter Flick saldrá del club bávaro, posiblemente rumbo a la selección germana, y el Bayern quiere tener atado desde ya a su sucesor para que pueda empezar a trabajar tan pronto como Hansi salga del club. Nagelsmann esta llamado a ser el gran referente de los banquillos en los próximos años, ya que ha demostrado ser un muy buen entrenador a su corta edad, y eso todavía puede mejorar a medida que gane experiencia con los años.

Lo más posible es que esto no se resuelva hasta que se termine la temporada, pero si el Bayern no se apresura a cerrar al entrenador, otros clubes como Real Madrid podrían intentar arrebatárselo. Pero sin importar en que club esté, Nagelsmann va a hacer un gran trabajo.

Te lo cuenta,
0

Alfonso Pedraza, en el punto de mira del FC Barcelona

La temporada que está realizando Alfonso Pedraza en el Villarreal CF no está pasando desapercibida para nadie, y menos para un club puntero de la Liga como es el FC Barcelona, que además desde hace tiempo viene necesitando sustituto para Jordi Alba.

No es el primer precedente en cuanto al tanteo del lateral cordobés para que recale en el club catalán, y es que, en 2017, cuando el futbolista tenía 21 años, también estuvo en la agenda blaugrana. En ese momento ocupaba la posición de extremo izquierdo en el campo, sin embargo, con el tiempo se ha reconvertido en lateral, aunque con el aspecto ofensivo muy desarrollado.

El motivo del interés del FC Barcelona por Pedraza, se debe a la búsqueda de una alternativa para Jordi Alba, que acaba de cumplir 32 años, y aunque sigue en plena forma, es necesario también darle descanso. Y que mejor que cuando no esté en el campo, ocupe su posición otro futbolista que cumpla su función con plena garantía.

La cláusula del jugador del Villarreal rondaría entre los 15-20 millones de euros, que sería afrontados por el dinero que se saque de la venta de Junior Firpo, en teoría el principal candidato para sustituir a Alba. Sin embargo, su rendimiento no ha convencido del todo a Koeman, y de ahí que se espere recuperar los 18 millones fijos que se pagaron de su traspaso al Betis.

Las primeras opciones para la banda izquierda de Ronald Koeman, pasaban por nombres como el de Jose Luis Gayá, que por la importancia capital que tiene en el equipo che, parece más inadmisible. Y otro de los que sonaban era Marcos Alonso, quién es ya más veterano, y no sería una apuesta por demasiados años, además de tener una cláusula más elevada ya que cuenta con muchos clubes interesados.

Si las negociaciones económicas para buscar un lateral izquierdo no fructifican, la opción podría ser también mirar a la cantera. La Masía que ha sido una mina de grandes futbolistas para el FC Barcelona, para esta posición cuenta con un jovencísimo Alejandro Balde de 17 años, que lo viene haciendo muy bien en el filial catalán.

Te lo cuenta,
0

El Real Betis, pendiente de la situación de Emerson y Mandi

Desde el Ministerio de Sanidad ha sido ampliado el número de países de la lista que establece qué viajeros deberán mantener una cuarentena obligatoria al llegar a España, con ello se intenta controlar la expansión de la cepa sudafricana y brasileña de covid-19. Esta lista de países son ocho, entre los cuales se encuentran Sudáfrica, Brasil, Perú, Colombia y Ghana, esto podría afectar muy seriamente al Real Betis a finales del mes presente. Directamente, Emerson y Mandi serían los más perjudicados.

Ambos jugadores deberían de decidir si ir con sus selecciones, pues se podrían perder al menos dos partidos en la vuelta a España. Aïssa Mandi con su selección de Argelia juega en Zambia, uno de los principales países conflictivos.

Según se ha publicado en el BOE, deberán someterse a dicha cuarentena las personas procedentes de cualquier aeropuerto situado en Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Colombia y Perú. Estos viajeros deberán someterse a 10 días en aislamiento, pudiendo acortarse a siete si la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Esta nueva orden entrará en vigor el próximo lunes 8 de marzo y en principio tendrá una validez de 14 días, pero se prevé que pueda ser ampliado más allá de este mes. En cuanto a Emerson, jugará en Colombia el 26 de marzo, posteriormente el día 31 visitará a Paraguay. Por lo tanto, el brasileño hará escala en un país, que no se encuentra en la lista publicado en el BOE, hace de ello un caso singular.

Aitor Elizegi: “El club no negocia con Areso, se preocupa por...

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para analizar el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada ayer. Asamblea en la que la actual junta directiva del club consiguió sacar adelante tanto las cuentas del año pasado, como los presupuestos de este año, después del rechazo del pasado diciembre. 

El presidente, a preguntas de periodistas locales, ha querido aclarar la situación del joven lateral Jesús Areso, jugador que se niega a renovar con el conjunto rojiblanco y que se encuentra apartado de la dinámica del Bilbao Athletic. "Hay algo de desinformación, el club no negocia con Areso, se preocupa por él pero busca otras soluciones en el terreno de juego. Siempre hay alguien para coger el espacio que deja otro jugador. Está en sus manos seguir o no en el Club, pero desde enero está libre para negociar con quien quiera". 

Areso fue fichado por el Athletic Club en 2017, procedente de Osasuna. El club, por aquel entonces presidido por Josu Urrutia, decidió pagar los 450.000€ de su cláusula de rescisión. Movimiento que sentó muy mal a la directiva de Osasuna que decidió romper relaciones institucionales con el Athletic. 

El joven lateral, a principios de esta temporada, se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo del Athletic, a las órdenes de Gaizka Garitano. El club, al encontrarse con la negativa a renovar por parte del jugador, decidió bajarle otra vez al segundo equipo y a pesar de entrenar como uno más en el equipo entrenado por Joseba Etxebarria, no ha entrado en ninguna convocatoria y en caso de como parece no renovar, tampoco lo hará hasta final de temporada. 

En las últimas semanas se había especulado con un nuevo acercamiento entre las dos partes, debido a que la renovación del lateral titular del primer equipo, Ander Capa, parece parada. Además, el jugador subió recientemente un tweet en su perfil de Twitter que hizo especular a los seguidores rojiblancos. Aitor Elizegi hoy ha desmentido ese presunto acercamiento. 

https://twitter.com/jesusareso/status/1360337751531540488?s=20

La mayoría de los socios compromisarios votaron a favor de las cuentas y los presupuestos del club. Esta vez sí. Hace apenas mes y medio, la mayoría de los socios compromisarios votaron en contra de los tres puntos presentados; cuentas y gestión, presupuestos y proyecto de grada de animación. Los dos primeros fueron rechazados por una mayoría aplastante y el de la grada por únicamente nueve votos de diferencia. Esta vez, la junta de Aitor Elizegi no ha presentado como punto del día el proyecto de grada y el punto de cuentas y gestión, lo ha separado en dos. Quedando un total de tres puntos: gestión, cuentas y presupuesto. Con esta maniobra, sumada a la eliminación de cuotas de este año y la buena marcha del primer equipo masculino, han conseguido sacar adelante las cuentas y el presupuesto. Sin embargo, la gestión ha vuelto a ser suspendida

A pesar de suspender la gestión, la junta directiva salvó su particular match ball ante los socios, un nuevo rechazo de las cuentas y los presupuestos hubieran dejado a la directiva encabezada por Elizegi con poco margen de maniobra. El presidente se ha mostrado notablemente satisfecho con la aprobación de las cuentas y presupuestos, pero a su vez, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado preocupado por el descontento que hay hacia su gestión.

Te lo cuenta,
0

Crece la lista de lesionados en el Madrid: Marcelo, lesión en...

En el día de ayer, durante el encuentro del Real Madrid CF y el Getafe CF, el entrenador Zinedine Zidane tuvo que recurrir a cinco canteranos para armar la convocatoria, debido a la gran cantidad de ausencias de jugadores en su plantilla, ocasionada por distintas lesiones. Nueve efectivos fuera, ocho de ellos por razones médicas, lista a la cual se ha sumado el día de hoy Marcelo Vieira.

El parte médico del club merengue indica: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución”.

Una de las cosas positivas que había dejado el encuentro de ayer, fue precisamente Marcelo. El cambio de esquema presentado por Zidane, con tres defensas y dos carrileros, favoreció en mucho el juego de ataque del lateral brasileño quien, al ser descargado de sus labores defensivas con el apoyo de Mendy, mostró su mejor faceta que es el ataque: dio la asistencia al segundo gol de su equipo, precisamente a Mendy, y fue uno de los mejores del equipo blanco, hasta que se retiró con molestias en el minuto 85 e ingresó en sustitución el canterano Víctor Chust.

Probablemente, ese cambio sea la misma variante que utilice el entrenador francés en el próximo encuentro. También tiene la opción de incorporar a Casemiro como central, y también puede dar entrada al canterano Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo y una de las joyas de la cantera blanca, quien ayer formó parte de la convocatoria y que tiene en su palmarés un campeonato de Europa con la selección española sub-19, además de ser vigente campeón de la UEFA Youth League.  

El día de ayer, el partido que tuvo Marcelo había hecho recordar el cambio de rol que su entrenador le había encomendado a Lucas Vázquez y que tan buenos resultados le dio al equipo en situaciones complicadas pero, por lo pronto, esta opción tendrá que esperar a que el lateral brasileño se recupere. Mientras tanto, la necesidad por la cantidad de bajas hará que Zidane tenga que acudir nuevamente a la cantera y, visto el desempeño mostrado el día de ayer, tal vez no sea tan malo para el Real Madrid y sea la oportunidad tan esperada para que sus jóvenes tomen protagonismo y brillen con luz propia.

Te lo cuenta,
0

Publicidad

- Advertisment -

Redes sociales

586FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,710SeguidoresSeguir
1,620SuscriptoresSuscribirte

+Noticias

P