Messi, Busquets y Piqué, a una Copa de un récord histórico

Este sábado tres jugadores del FC Barcelona tendrán la posibilidad de igualar un récord histórico. Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué jugarán su décima final de Copa con la posibilidad de igualar el récord de Agustín Piru Gaínza de ganar 7 Copas, leyenda del Athletic Club.

Solo ellos han jugado ya nueve finales de Copa, mañana será la décima. Han ganado seis y perdido tres hasta la fecha, pero la de mañana podría ser especial. Gaínza jugó nueve finales de esta competición y ganó siete, se le denominó como ‘El Rey de Copas’. Además, Gaínza también ostenta el récord de más goles marcados en una final, ocho concretamente. Este récord será más difícil de batir para los culés (o cualquier jugador). Jose María Balauste también tiene siete Copas del Rey en su palmarés, pero una de ellas no la disputó.

Los tres jugadores blaugranas han ganado las mismas copas a la vez, siendo la primera en 2009. Más tarde, conquistaron juntos las de 2012 (Athletic Club), 2015 (Athletic Club), 2016 (Sevilla), 2017 (Alavés) y 2018 (Sevilla). Y han disputado las finales de 2011, 2014 y 2019. Además de estos récords, Leo Messi podría superar en la clasificación histórica del pichichi de la Copa del Rey a Edmundo Suárez, del que está a un gol de igualar y colocarse en cuarta posición.

La final de mañana es especial para el FC Barcelona debido a las circunstancias de esta temporada. El equipo parecía que estaba fuera de la competición después del partido de ida de las semifinales frente al Sevilla, pero 90 minutos en el Camp Nou pueden ser muy largos y así se demostró. Algo parecido está pasando con LaLiga, la cual parecía ya terminada.

El Barça jugará su cuadragésima segunda final de Copa del Rey, siendo esta su octava final en los últimos diez años. También intentará sacarse la espina de la final de la Supercopa y batir un nuevo récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados