Míchel: “El Getafe debe recuperar su seña de identidad con Bordalás”

En la tarde de hoy, en el programa dedicado al Getafe Hora Azulona, Míchel González era el invitado especial para repasar la actualidad del club madrileño, que se encuentra en una complicada situación en la tabla clasificatoria.

El club azulón atraviesa una de sus peores temporadas en la “era Bordalás” y se coloca decimoquinto en LaLiga Santander. A falta de dos partidos contra Madrid y Barça, y presumiblemente con dificultad para puntuar en los dos, el equipo solo está cuatro puntos por encima del descenso. En cuanto a esta cuestión Míchel era claro: “El Getafe debe volver a recuperar su seña de identidad con Bordalás”, a lo que añadió sobre el difícil panorama, un recuerdo a su etapa como entrenador en el club: “El primer año cuando llegué faltaban cinco jornadas y el equipo estaba en una situación similar a la de ahora. A veces pasa que empiezas a cojear y el equipo se viene abajo”.

El Getafe es de los equipos que menos goles ha marcado, concretamente el tercero menos goleador, con 22 a goles a favor, junto a Eibar con 22 también y Alavés con 24. La falta de efectividad en ataque, el bajo nivel de jugadores clave otras temporadas, como Mata, Cucurella, Djené, Nyom … etc. y la poca estabilidad defensiva están mellando al club madrileño. El equipo presidido por Ángel Torres ha encajado 34 goles, que tampoco son abundantes, pero ha perdido esa característica de equipo duro y rocoso: “El calendario muchas veces no obedece a tus necesidades. El Getafe desde que ha estado en Primera, menos los años que nos metimos en UEFA y bajamos a Segunda, siempre ha estado en esa situación”

En la segunda vuelta el equipo solo ha conseguido los tres puntos una sola vez, 3-0 al Valencia. Un pobre bagaje que pone al borde del precipicio su tranquilidad con la zona roja. No es la primera vez que vemos un club que entra en barrena y acaba descendiendo a Segunda División tras buenos años de rendimiento en la máxima categoría de nuestro fútbol. En este caso el entrevistado recalcó el buen trabajo que se viene haciendo los últimos tiempos: “Es un mérito tremendo como club haber pasado de luchar por no descender, a llegar a finales de Copa, meterse en Europa e incluso casi llegar a entrar en Champions”

Por último resaltó que siempre desde donde esté, tras haber entrenado en muchos países aparte de España (Grecia, México, China… ) al Getafe lo apoya incondicionalmente desde la distancia. Veremos como afronta el equipo del sur de Madrid este final de temporada que se antoja pedregoso y seguramente se sufra hasta conseguir la ansiada salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P