|Oficial| Dembélé, reemplaza a Diego Costa en el Atlético

Desde la salida de Diego Costa del club rojiblanco, ha sido un quebradero de cabeza para buscarle reemplazo. En la mesa han sonado muchos nombres con fuerza: Milik, Maxí Gómez, William José, Raúl de Tomas, Loren e incluso el hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Gio Simeone. Sin embargo, el que ha llegado ha sido el francés Moussa Dembélé.

El delantero francés lleva en el Olympique Lyonnais desde la temporada 2018 donde ha conseguido ayudar al club con 48 goles en los 104 encuentros que ha disputado con la camiseta del club francés. Sin embargo, esta temporada no está teniendo mucho protagonismo, solo ha jugado los 90 minutos en cuatro encuentros, además de aportar una pobre cifra goleadora: un gol en 16 partidos jugados.

La llegada de Dembélé al Atlético ha sido en calidad de cedido por la mala situación económica. Aunque el club madrileño, tendrá la opción de compra de 35 millones que la podrá hacer efectiva según el rendimiento del jugador, por lo que no es obligatoria. Una llegada al conjunto colchonero, que le podría abrir las puertas de la posibilidad de ir con la selección de Francia a la Eurocopa.

Con esto, el Atlético de Madrid consigue cerrar una gran operación para reemplazar a Diego Costa. Sin embargo, el jugador no ha podido participar en los últimos partidos de su equipo porque se encuentra lesionado, por lo que hasta finales de enero no podrá estar disponible para Simeone.

En el Canal de Informa Fútbol en Youtube analizamos al nuevo jugador del Atlético de Madrid, Moussa Dembélé