Oficial | Jon Karrikaburu renueva con la Real Sociedad hasta 2026

Esta temporada, la Real Sociedad está llevando a cabo un proceso de renovación a sus jóvenes promesas de la cantera txuri-urdin. Esta misma tarde, han añadido una más a la lista con la renovación del delantero Jon Karrikaburu, que firma hasta el verano de 2026.

Nacido en el 2002, Jon comenzó la temporada con el juvenil “A” del cuadro txuri-urdin, pero su destacado papel y su buen rendimiento hicieron que a partir de enero empezase a contar para Xabi Alonso en la Real Sociedad “B”, y fue empezando a entrar en los entrenamientos. Debutó en Segunda “B” el 28 de marzo de este año frente al Alavés “B”, partido en el que además marcó su primer gol.

A partir de ahí, fue ganando la confianza del entrenador y ha sido importante en la fase de ascenso, habiendo participado en todos los partidos de esta fase y anotado 2 goles y repartido una asistencia. Previamente, había anotado 22 goles en Tercera División en tan solo media campaña, unos números muy reseñables que reflejan el porqué de su renovación. El club, además, ha colocado sobre él una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, con la que esteran tener blindado al joven goleador al menos hasta 2026. Su anterior contrato expiraba en 2023 y tenía una clausula bastante inferior.

Esta temporada, el equipo donostiarra está apostando fuertemente por los jóvenes de su cantera, y lo cierto es que están dando un gran rendimiento, por lo que no es de extrañar que se estén llevando a cabo este tipo de renovaciones.

Foto via twitter Real Sociedad Fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P