Oier Zarraga renovado hasta 2023; nuevo integrante de la primera plantilla

Oier Zarraga ha ampliado su contrato con el Athletic Club hasta 2023. El canterano rojiblanco lucirá el dorsal 19 que ha dejado Kenan Kodro tras su cesión al Real Valladolid. 

Oier acababa contrato esta misma temporada, pero el Athletic Club se guardaba una cláusula de renovación automática en caso de ascenso del jugador al primer equipo. El comunicado del club bilbaíno no especifica si han activado la cláusula o se ha llegado a un nuevo acuerdo con el jugador.

Zarraga, que lleva desde alevines en Lezama, esta misma temporada ya ha podido debutar con el primer equipo. Fue a las órdenes de Gaizka Garitano y disputó un total de cuatro partidos, uno de ellos de titular, contra el Sevilla. Con Marcelino todavía no ha disputado ningún encuentro y a pesar de estar en la dinámica de entrenamientos del primer equipo, ha estado compitiendo con el filial a las órdenes de Joseba Etxebarria.

La pasada temporada logró cinco goles en 29 partidos con el filial, lo que llamó la atención de Garitano y le reclutó para hacer la pretemporada con el primer equipo. Este año lleva dos goles en nueve partidos, además de los cuatro encuentros con el primer equipo. Está realizando grandes partidos con el Bilbao Athletic, acompañado de Beñat Prados en la medular, otro joven muy prometedor. 

Ahora, ya con dorsal del primer equipo, no podrá disputar más encuentros con el equipo de Etxeberria. Con Oier, ya son cinco jugadores los que han ascendido al primer equipo esta misma temporada, Sancet y Vencedor (compañeros en la medular la temporada pasada), el extremo Morcillo y el guardameta Ezkieta. También está Iñigo Vicente, pero en este caso tuvo que pasar por una cesión en el Mirandés. 

Habrá que ver cuáles son los planes de Marcelino para el joven Getxotarra, dado que el centro del campo del Athletic está muy poblado con Vesga, Dani García, Vencedor y Unai López. Además de Sancet que está jugando más adelantado y Peru Nolaskoain que se encuentra alejado de los terrones de juego debido a larga lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados