More

    España y Francia, primeras clasificadas a la Final Four

    En la noche pasada tuvo lugar el comienzo de la jornada seis de la UEFA Nations Legue, que supuso movimientos de ascenso y descenso en distintos grupos, además de alguna sorpresa.

    Tras ocho encuentros de esta jornada disputados se definieron las clasificaciones de distintos grupos, quedando así la selección española y la francesa clasificadas a la Final Four a través de los grupos de la liga A, ambas como primeras clasificadas del grupo 4 y 3 respectivamente.

     Si estas selecciones acabaron la jornada con estas sorpresas positivas, las negativas en la liga A se las llevaron Suecia, Ucrania, Bosnia e Islandia. La primera ha sido cuarta y, por lo tanto, última, en la tabla del grupo 3, alcanzando tres puntos. Ucrania no pudo disputar su partido ante Suiza y el encuentro ha sido cancelado por los recientes casos de Covid-19 en la selección ucraniana, finalmente el órgano de Control, Ética y Disciplina tomará cartas en el asunto y todo apunta a que dará el partido por perdido a Ucrania con un resultado de 0-3, lo que supone el descenso de la selección ucraniana a la liga B. Por otro lado, Bosnia e Islandia aún tienen que disputar sus encuentros de la sexta jornada, pero ninguna tiene opciones para salvarse del descenso.

    Para completar los dos huecos restantes de la Final Four se necesitan dos naciones y la lucha por estas vacantes sigue vigente. En el grupo 1 de esta liga A hay tres aspirantes, estos son Italia, Países Bajos y Polonia, que lucharán para ocupar una sola vacante. La selección italiana, que no depende de otro resultado si gana, es primera de grupo con nueve puntos y se enfrenta a Bosnia, última de grupo. Países Bajos, que cuenta con ocho puntos, y Polonia, que tiene siete, se enfrentan entre sí, necesitando ambas ganar para pasar a la final a cuatro. Además, holandeses y polacos estarán atentos a lo que pase en Bosnia porque dependen del resultado. En el grupo 2  lucharán por la otra plaza disponible Bélgica y Dinamarca, que se verán las caras en el choque de esta noche. Bélgica parte como primera de grupo con 12 puntos y le vale un empate ante la selección danesa, que cuenta con dos puntos menos.

    Hoy, día 18 de noviembre, se enfrentan selecciones de todos los grupos en los que aún quedan partidos por disputar. Esto significa que las clasificaciones de los distintos grupos aún pueden variar y algunas naciones tendrán que darlo todo para evitar descender o lograr un ascenso.

    Esta Final Four no tiene escenario asignado pero los encuentros de semifinales y la final tienen fecha. Las semifinales del torneo se disputarán los días seis y siete de octubre del próximo año y la esperada final tendrá lugar el día 10 de ese mismo mes, al igual que el partido por el tercer puesto.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P