More

    Cuatro españoles nominados para el Equipo del Año de la UEFA

    La UEFA ha hecho oficial la lista de los 50 jugadores seleccionados para la votación del Equipo del Año 2020 de los aficionados de UEFA.com que representan hasta 21 clubes y 19 selecciones nacionales diferentes. Estos futbolistas son propuestos por el equipo editorial de la UEFA antes de ser confirmados por el panel de Observadores Técnicos teniendo en cuenta sus actuaciones de las competiciones europeas y nacionales desde el mes de enero a diciembre del 2020.

    Si consultamos los futbolistas que han sido seleccionados para el Equipo del Año por clubes, el FC Bayern se sitúa en la cabeza de la clasificación con diez jugadores en lista: Manuel Neuer, David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Thiago Alcántara (cuya participación en el Liverpool también será contada), Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Muller, Serge Gnabry y Robert Lewandowski. Al equipo alemán le sigue el Liverpool y el PSG con ocho futbolista y seguidamente Atalanta, Inter y Leipzig con tres jugadores. El grueso se encuentra entre los clubes con dos futbolistas nominados (Atlético Madrid, Chelsea, Juventus, Lyon, Manchester City) o tan solo uno (al-Shabab, Barcelona, Dortmund, Lazio, Leverkusen, Manchester United, Real Madrid, Sevilla, Sporting CP y Tottenham).

    En cuanto a la nacionalidad de los futbolistas, es un total de cuatro futbolistas españoles los que lucharán por entrar en la confección del Equipo del Año: Sergio Ramos, Juan Bernat, Thiago Alcántara y Angeliño. El país alemán alberga el mayor número de futbolistas nominados con seis y le sigue Francia con cinco jugadores. En cuanto a ligas, son 15 nominados pertenecientes a la Bundesliga, 14 a la Premier, 10 a la Ligue 1, 9 a la Serie A, 5 a LaLiga española y 1 en el caso de la liga portuguesa y de Arabia Saudí.

    En cuanto a datos curiosos, según podemos encontrar en la página de la UEFA.com, el portugués Cristiano Ronaldo cumple 17 años consecutivos siendo nominado al Equipo del Año donde en 14 ocasiones ha sido incluido en él, contando los últimos 13. Su máximo rival, Leo Messi, ha sido nominado 15 veces y ha estado incluido en el equipo en 11 ocasiones. También será la primera vez que algunos equipos tengan jugadores entre los nominados como el Atalanta y el Leipzig. Los más jóvenes de los futbolistas nominados son Davies y Haaland con 20 años y el más veterano, Thiago Silva con 36.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P