More

    Hasta ocho equipos españoles pueden clasificarse para jugar en Europa

    Es una realidad que, en estos últimos años se ha evidenciado un bajón a nivel futbolístico en cuanto a los equipos españoles. Hoy en día resulta complicado ver a un equipo español superando la ronda de cuartos de Champions o Europa League. A pesar de todo ello, el año que viene se podría dar un hecho histórico. Hasta ocho equipos pertenecientes a LaLiga Santander podrían acabar disputando competiciones europeas en la próxima campaña.

    Es cierto que todos los años, la clasificación de ciertos equipos para Europa depende de otros conjuntos. El hecho de que hasta ocho equipos jueguen competiciones continentales depende en este caso del Villarreal o Granada. El combinado de Unai Emery o el de Diego Martínez tendrían que ganar la Europa League y quedar en LaLiga fuera de plazas que dan acceso a Europa. Es decir, en el caso en el que el Barcelona ganase la Copa del Rey, Villarreal o Granada tendrían que quedar octavos. Si la ganase el Athletic, suponiendo que los vascos no entran en puestos europeos vía LaLiga, el submarino amarillo o el conjunto nazarí tendrían que quedar séptimos. Dándose estas circunstancias, el panorama sería el siguiente; 5 equipos en Champions (cuatros primeros clasificados + Villarreal o Granada) , 2 en UEL (5º y 6º o Athletic + 5º, dependiendo de quien gane la Copa) y 1 en Conference (6º o 7º, dependiendo de la Copa).

    El Villarreal tiene el pase a las semifinales de la Europa League bastante encarrilado. De pasar, Emery podría darle prioridad a Europa antes que a LaLiga. Por otra parte, el Granada lo tiene más complicado al tener que remontar un 0-2 ante el manchester United.

    Una posibilidad remota, pero no imposible, podríamos ver por primera vez en la historia de nuestro fútbol a ocho representantes viajando por el viejo continente.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P