More

    La CONMEBOL y la UEFA llegan a un acuerdo de intercambio de árbitros

    Hace unas horas se hacía oficial un nuevo acuerdo entre la CONMEBOL americana y la UEFA que sirve para afianzar lazos entre ambas entidades. Las instituciones han decidido que el próximo verano cuando se celebren la Copa de América y la Eurocopa 2021, se intercambiarán árbitros entre sí. En otras palabras, colegiados pertenecientes a federaciones del sur de América arbitrarán en la máxima competición europea de selecciones, y árbitros de federaciones del viejo continente pitarán al otro lado del charco.

    Concretamente, Jesús Gil Manzano será el representante de la UEFA en la Copa de América, convirtiéndose así en el primer árbitro de nacionalidad española que participa en dicha competición. Su equipo estará formado por los asistentes Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez. De igual forma, el argentino Fernando Rapallini y su equipocruzarán el océano Atlántico para pitar durante la Eurocopa, siendo, así pues, el primer argentino en hacerlo.

    Tal y como señaló el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, “el intercambio de árbitros con la CONMEBOL para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros”. Todo ello con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre ambas instituciones y de ampliar la experiencia internacional de, en este caso, dos colegiados.

    Es relevante recordar que la UEFA designó a Antonio Miguel Mateu Lahoz y a Carlos del Cerro Grande como representantes españoles en la Eurocopa. Así, tres colegiados españoles tendrán la oportunidad de ampliar su experiencia internacional el próximo verano. Todo ello en un mes de junio que viene cargado de fútbol y de competiciones internacionales.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P