More

    Crónica| Den 1-2 Bel : Bélgica deja a Dinamarca prácticamente eliminada

    Dinamarca no pudo resucitar ante Bélgica. A pesar de los esfuerzos por sumar como local, la selección danesa sufrió una dura derrota frente a Bélgica en la segunda jornada de la Eurocopa, disputada en el Parken Stadium de Copenaghe. El partido se resolvió con resultado de 1-2 a favor de los Belgas, que dejan sellada su clasificación a octavos de final.

    ALINEACIONES

    Los locales, dirigidos por Kasper Hjulmand rotarían dos jugadores con respecto al debut versus Finlandia: Damsgaard sustituiría al lesionado Eriksen, y Vestergaard al delantero Jonas Wind. Estos cambios vendrían acompañados por un cambio de sistema, pasarían de la 4-3-3 al 3-4-3:

    Schmeichel; Maehle, Kjaer, Vestergaard, Christensen; Wass, Hojbjerg, Delaney; Poulsen, Braithwaite, Damsgaard

    Por su parte los visitantes empezarían el partido con otros dos cambios respecto al 11 inicial contra Rusia. En este caso Meunier sustituyó al lesionado Castagne, y Denayer a Boyata:

    Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Dendoncker, T.Hazard; Mertens, Lukaku, Carrasco.

    PRIMERA PARTE: DOMINIO TOTAL DE DINAMARCA

    El encuentro comenzó animado desde el primer minuto. Nada más empezar, en la primera posesión de Bélgica, una mala salida de balón de Denayer condenaría a los red devils. Fue Hojberg quién recibió ese mal pase del central belga, y fue el mismo quien le sirvió la asistencia a Poulsen para batir en un uno para uno a Courtois. 1-0

    Le costaba arrancar a Bélgica, estaban apagados, no conseguían conectarse con el partido. En la otra cara de la moneda se encontraba Dinamarca, en su salsa. El conjunto de Hjulmand salió con una idea clara, presionar a los tres centrales y los dos mediocentros con un bloque muy alto, y el plan estaba funcionando a la perfección. Los centrales belgas no eran capaces de encontrar a su brújula Youri Tielemans, que se encontraba totalmente anulado después del buen marcaje de Hojberg.

    Bélgica, intentó cambiar el plan buscando a Lukaku por arriba, pero el delantero del Inter se encontraba una y otra vez con el muro Kjaer, que ganaba cada duelo por arriba y por abajo, sumando un total de 11 en la primera parte. Dinamarca, acabó la primera parte con una buena ocasión de Damsgaard, que estaba siendo uno de los más activos en el ataque, pero finalmente su disparo se marchó rozando el palo.

    SEGUNDA PARTE: LA ARTILLERÍA PESADA BELGA LE DIO LA VUELTA

    Comenzó la segunda mitad con una tónica similar a la primera, pues Dinamarca seguiría dominando y achuchando a Bélgica en estos primeros compases. En Bélgica, Kevin De Bruyne sustituyó al desaparecido Mertens, buscando un cambio radical en el juego del equipo. Lukaku empezó a caer más a banda, alejándose de su marcador, y en una potente arrancada de las suyas, eliminó varios rivales, y se plantó en la línea de fondo para pasarle atrás a De Bruyne que llegaba en segunda línea, y este asistir a T.Hazard que marcaría el 1-1 a puerta vacía.

    La gasolina de los daneses se iba agotando con el paso de los minutos, y su ritmo en el partido no era el mismo. Roberto Martínez, muy inteligente, dio entrada a Eden Hazard, juntando así a todas sus estrellas. El partido se iba poniendo de cara para Bélgica, pues en el minuto 74, una buena sucesión de paredes entre los jugadores de ataque, dejó a De Bruyne la posibilidad de ejecutar un disparo franco desde fuera del área, que se coló como un tremendo misil en la meta de Schmeichel.

    Con este resultado, Dinamarca estaba fuera de la Eurocopa, y desesperadamente, Hjulmand introdujo piernas frescas para buscar el empate. Dinamarca apretó hasta el final. Braithwate lo intentó varias ocasiones, rematando a la cruceta en una de ellas, y los jugadores daneses, se encontraban con Courtois y con la falta de puntería cada vez que probaban suerte.

    Finalmente, ni Schmeichel a la épica pudo impedir una impotente derrota de su equipo, un duro golpe que les deja con pie y medio fuera de la Eurocopa. Por su parte, Bélgica, certifica matemáticamente su pase a la siguiente fase con buenas sensaciones de sus estrellas, que fueron claves para consumar la remontada.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P