More

    Pedro Sánchez pone fecha al fin de las mascarillas en exteriores

    Menos de un año es lo que ha durado la obligatoriedad de la mascarilla en espacios no cerrados. Desde el 20 de julio del año pasado era obligatorio el uso de nuestra amiga de tela en la calle, incluso si se mantenía la correspondiente distancia social. Pedro Sánchez, sin embargo, ha dejado entrever el principio del fin de la pandemia en España.

    El presidente del Gobierno ha anunciado hoy la fecha en la que las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre. Lo que era una petición expresas de comunidades autónomas y un sentimiento compartido de la ciudadanía ahora es una realidad. «Vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en los espacios libres a partir del próximo sábado 26 de junio«, anunció por sorpresa el jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Círculo de Economía de Barcelona de esta mañana.

    España se convierte, por ello, en uno de los últimos países europeos en eliminar la mascarilla en la calle, tras naciones como Alemania, Francia o Portugal. Con el ritmo de vacunación habiendo alcanzado velocidad de crucero, es un hito que nos acerca aún más al fin de la pandemia por COVID-19 en nuestro país. Con casi 14 millones de personas vacunadas completamente y al menos 22 millones con una dosis, encaramos la recta final del virus en la Península.

    A pesar de todo, desde InformaFútbol queremos recordar que esta crisis aún no ha terminado e insistir a nuestros lectores que se protejan a ellos y a los demás: el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios interiores como tiendas, bares, institutos o el transporte público. También se debería llevar cuando la separación entre personas sea menor de un metro y medio, incluso aunque sea en espacios abiertos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P