More

    Inglaterra se rinde a Southgate y se ilusiona con la Eurocopa

    La Eurocopa de Inglaterra esta siendo cuanto menos brillante, y todo un país ya se rinde a los pies del seleccionador inglés quien esta cuajando una fantástica etapa en los Three Lions. Desde que llegó en 2016, Inglaterra ha logrado alcanzar unas semifinales de un mundial, y ya se ha plantado en los cuartos de final de la presente Eurocopa donde lo están bordando. Una idea de juego criticada por muchos, pero muy efectiva, una defensa muy sólida y mucho talento arriba.

    Southgate, ha encontrado el equilibrio perfecto para poder utilizar todo el talento que posee arriba. La línea defensiva de tres centrales y los dos pivotes (Rice y Phillips) le permite alinear hasta tres jugadores de ataque a los que puede dotar de total libertad en tres cuartos de cancha. Inglaterra es un conjunto que sabe sufrir y jugar un estilo más defensivo, pero también tienen muy bien trabajada la presión hombre a hombre cuando es necesario.

    En conceptos defensivos son casi perfectos, promedian el 56% de duelos aéreos ganados, y más del cincuenta por ciento en duelos a ras de suelo. Es un conjunto muy rocoso atrás, y además, todo sumado a la gran actuación de Jordan Pickford, que esta haciendo su mejor torneo internacional hasta la fecha.

    En la parcela más ofensiva, es donde Inglaterra se destapa más, pues tiene grandísimos jugadores de distintos perfiles. Inglaterra prioriza el juego por bandas, aprovechándose de las apariciones de los dos carrileros, intentando crear un dos para uno. Southgate suele utilizar dos extremos o mediapuntas que suelen acabar jugando por dentro, atrayendo a gente hacia la parcela central, dejando el carril libre para la subida del carrilero como ya vimos en el primer gol ante Alemania, en el cual Grealish atrae gente por dentro y Shaw aprovecha ese espacio para adelantar su posición y sorprender.

    Tal es la creatividad y calidad que tienen arriba, que cada once es criticado, pues existen múltiples opiniones al respecto sobre quien debe jugar y quien no. El caso es que Gareth posee muchos recursos distintos, y hasta ahora ha sabido usarlos de la mejor manera dando muy buenos resultados estemos o no de acuerdo.

    Gráfico de influencia ofensiva y zonas de ataque. FUENTE: WhoScored

    Southgate, tenía un triste recuerdo en su cabeza al empezar la Eurocopa, y este fue recordado por los periodistas en la previa contra Alemania. En 1996, Inglaterra se encontraba en las semifinales de la Euro versus la propia Alemania. El partido se acabó yendo a los penaltis, y solo Southgate falló, dando la victoria a los alemanes. Este error le ha torturado toda la vida, él mismo pidió a la prensa no recordarlo más, pero siempre ha querido enmendar ese fallo con un título como entrenador y devolver a Inglaterra la gloria que él no pudo lograr.

    La afición ya le ha perdonado, han depositado en él toda su confianza para este europeo, y él quiere devolvérsela con una gran actuación. El propio Alan Shearer, excompañero suyo redactó en su columna en The Athletic un artículo dedicado a él donde decía: “Ahora tenemos una gran oportunidad, a lo mejor nunca más tendremos algo igual. Intentémoslo.” Comentó sobre la actual Eurocopa. “Nunca te culpé por fallar ese penalti, estoy orgulloso de ti, toda Inglaterra esta orgullosa de ti” Finalizó.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P