More

    Previa| Bélgica-Italia: Los belgas, a las puertas de la historia

    Este viernes 2 de julio se enfrentarán a las 21.00 horas en el Football Arena de Múnich las dos grandes favoritas. Bélgica buscará en una oportunidad única para esta camada de futbolistas para levantar un título continental, mientras que los italianos intentarán agrandar su historia y su racha de partidos invictos. Sin duda alguna, el duelo estelar de los cuartos de final de la Eurocopa que determinará el rival de España en semifinales, en el caso de que los españoles logren eliminar a Suiza.

    ANTECEDENTES

    ÚLTIMOS CARA A CARA

    • Bélgica 0-2 Italia (13.Jun.16)
    • Bélgica 3-1 Italia (13.Nov.15)
    • Italia 3-1 Bélgica (30.May.08)
    • Bélgica 0-2 Italia (14.Jun.00)

    ¿Cómo llegan ambas selecciones?   

    Ambos combinados nacionales llegan al encuentro de cuartos en un estado óptimo de forma. La Italia de Mancini lleva 31 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y la historia de su parte en duelos directos. Por otro lado, los de Roberto Martínez llegan reforzados tras eliminar a la última campeona de la Eurocopa. Los números son impresionantes por parte de ambas selecciones. Los italianos y los belgas se clasificaron de sus respectivos grupos con pleno de victorias. El dato conlleva una explicación sobre estos números. Y es que ambas selecciones lograron pasar la fase de clasificación a la Euro2020 con pleno de victorias. Los paralelismos en este aspecto denotan una igualdad máxima entre dos combinados con mucho que ofrecer.

    Asimismo, Italia y Bélgica tienen otra racha en común. Ambas selecciones han logrado ganar los últimos 14 partidos de la Euro. Por parte de Italia, se debe destacar la organización de un cuadro que solo ha encajado un gol en 12 partidos y que, pese a no contar con estrellas de clase mundial, el juego combinativo ha sido su seña de identidad.

    En la fase ofensiva, se debe destacar a Insigne, Inmobile, Berardi e, incluso a Spinazzola, que ha sido clave en sus constantes llegadas por banda. Las distintas variantes ofensivas y el liderazgo de Verratti allanarán el camino ante unos belgas que a nivel defensivo no ofrecen las máximas garantías. En la fase defensiva, los azzurri poseen una fiabilidad que comienza con su intensa presión en equipo a los futbolistas del equipo contrario encargados de dar salida al balón. La veterana dupla de centrales junto a la juventud en los laterales y en la portería se ha convertido en una combinación ideal para Mancini.

    Bélgica se presentará con varias dudas a nivel físico de dos de sus máximas estrellas: Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

    En la fase ofensiva, la calidad de los atacantes y su creatividad serán la clave para marcar el ritmo del partido en un contexto donde se espera que los italianos capitalicen gran parte de la posesión. Las transiciones ofensivas se convertirán en una de las principales bazas de Roberto Martínez para derrocar la férrea y experimentada zaga ‘Azzurra’. Los nombres claves en este aspecto serán: Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Eden Hazard. En la fase defensiva, el repliegue en bloque medio-bajo permitirá esconder las carencias de sus centrales que, pese a ser futbolistas de mucho nivel, no son de clase mundial. El trabajo coral de todos los futbolistas permitirá robar en zonas de peligro e iniciar contraataques de mucho peligro. No hay mejor ataque que una buena defensa y esa será la filosofía de los belgas para este choque.

    El partido

    Italia saldrá al Football Arena de Múnich con un 1-4-3-3 para buscar dominar la posesión a través del control del balón, pero también buscar a Bélgica en su salida del balón. Jorginho y Verratti serán el eje que sujetarán a los azzurri a nivel defensivo, pero también a nivel ofensivo, por lo que Roberto Mancini confiará en que el tridente ofensivo y las proyecciones ofensivas de ambos laterales pongan en problemas a la zaga belga.

    Bélgica buscará llegar a las semifinales con una alineación de 1-4-4-2 en Múnich. Roberto Martínez sabe que está ante un momento único en la historia de Bélgica y revertir la derrota de los belgas en la fase de grupos de la pasada Eurocopa 2016. Sin duda, un partido de alto nivel entre dos combinados que llegan a la fase final en un estado de forma excelente y un encuentro que marcará el camino de ambas selecciones.

    Jugadores a seguir

    • Romelu Lukaku: el ‘killer’ de los ‘Diablos Rojos’ será la principal amenaza para los italianos con la duda de Hazard y De Bruyne, pero también por su gran año. El futbolista belga ganó el Scudetto con el Inter con una actuación portentosa. En 36 partidos, Lukaku anotó 24 goles y repartió 11 asistencias en la 2020/21. En esta Eurocopa, el ‘9’ de Bélgica ha anotado tres goles, confirmando su gran estado de forma. Su físico, se arrancada y su gran posicionamiento serán una amenaza constante para los ‘azzurri’.
    21 June 2021, Russia, St. Petersburg: Football: European Championship, Finland – Belgium, preliminary round, Group B, Matchday 3 at St. Petersburg Stadium. Belgium’s Romelu Lukaku celebrates the 0:2. Photo: Igor Russak/dpa (Photo by Igor Russak/picture alliance via Getty Images)
    • Marco Verratti: el centrocampista italiano ha logrado brillar al máximo en esta campaña con el París Saint-Germain y como capitán de Italia será el encargado de dar estabilidad y rumbo a través de la medular las ideas tácticas de Roberto Mancini. Los italianos confiarán en Verratti la batuta del encuentro, por lo que los belgas deberán concentrar sus esfuerzos defensivos en reducir el número de toques del talentoso mediocentro italiano.
    ROME, ITALY – JUNE 20: Marco Verratti of Italy runs with the ball during the UEFA Euro 2020 Championship Group A match between Italy and Wales at Olimpico Stadium on June 20, 2021 in Rome, Italy. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

    Rueda de prensa

    • Roberto Martínez: »Italia atacará desde el primer segundo, estará muy estructurada y jugará de forma dinámica. Cada jugador conoce su papel».
    • Roberto Mancini: «Vamos a hacer nuestro partido, respetando siempre al equipo al que nos enfrentamos porque sabemos lo bueno que es. No hay partidos fáciles, como hemos visto en este torneo».

    Posibles onces

    • Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; T. Hazard, Witsel, Tielemans, Meunier; E. Hazard/Mertens, Lukaku y Carrasco.
    • Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne.

    Árbitro: Slavko Vincic (ESL)

    VAR: Bastian Dankert

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P