More

    Crónica| Bélgica 1-2 Italia: Los italianos liquidan a los «Red Devils»

    Este viernes 2 de julio a las 21.00 hora española, Italia ha vencido a Bélgica en el encuentro correspondiente a los cuartos de Final de la Eurocopa, que se ha jugado en Múnich en el Allianz Arena, con un resultado de 1-2. El colegiado del encuentro ha sido el esloveno, Slavko Vincic, ayudado en el VAR por Bastian Dankert. El cuadro de Mancini se enfrentará en las semifinales a España en Roma.

    Alineaciones

    El técnico del cuadro belga, Roberto Martínez, alineó un 1-3-4-3, ganando bastante contundencia física en el centro del campo, contando con un solo cambio respecto al partido anterior ante Portugal: en la banda izquierda jugó Doku en vez de Eden Hazard, que no ha estado convocado por lesión. Y es que el extremo del Real Madrid fue sustituido al final del partido frente a los portugueses por unos pinchazos en los isquiotibiales de la pierna derecha. El once de los «Red Devils» estaba compuesto por: Courtois, Meunier, Vermaelen, Alderweireld, Vertonghen, T. Hazard, Witsel, Tielemans, De Bruyne, Doku y Lukaku.

    Por su parte, Mancini, sacó un 1-4-3-3, con un equipo muy cerrado, sin dejar espacio entre líneas, y preparados para buscar las cosquillas a los defensas rivales. El seleccionador italiano realizó dos cambios respecto al encuentro de octavos; uno ha sido la entrada de Chiesa por Berardi, y el otro la del central Acerbi que ha sido sustituido por Chiellini. Los jugadores que han sido titulares son: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola, Barella, Jorginho, Verratti, Chiesa, Insigne e Immobile.

    El partido

    El partido comenzó con superioridad para el conjunto belga con varias llegadas por la banda derecha pero sin ninguna ocasión clara. En cuanto a los italianos, comenzaron con una presión alta y contragolpeando al conjunto de Roberto, que vio como en el minuto 13 Bonucci anotaba para adelantar a los suyos. Pero el colegiado esloveno lo anuló por aviso del VAR, porque el central estaba en fuera de juego. Desde ese momento, los belgas siguieron apretando teniendo dos ocasiones clarísimas. La primera para De Bruyne a la que el guardameta italiano reaccionó de maravilla, y la segunda de Lukaku, donde Donnarumma volvió a atajar.

    Después de esas dos llegadas, el cuadro azzurro empezaron a llegar con peligro a la portería de Courtois hasta que Barella marcó para poner a los italianos por delante, después de sacar una falta rápida en la que el centrocampista del Inter golpeó desde el área para batir a Thibaut.

    Desde ese gol los «Red Devils» no reaccionaron, estando muy pasivos en defensa por lo que verían cómo Insigne golpeaba desde fuera del área para batir al portero del Real Madrid con un auténtico golazo en el minuto 44 de partido. Pero cuando parecía que la primera parte se iba a terminar, Doku, el extremo izquierdo belga, iba a hacer una gran jugada para que Di Lorenzo lo empujara dentro del área y el colegiado pitara la pena máxima, la cual Lukaku no iba a desaprovechar, y con la que logró recortar distancia poniendo el 1-2.

    En la segunda parte, los jugadores de Mancini empezaron como acabaron los primeros 45 minutos, atacando mucho a los belgas y presionando muy arriba, lo que iba a ocasionar varias jugadas de peligro de los italianos. Pasado los diez minutos de juego de la segunda mitad, empezaron a reaccionar los de Roberto Martínez, que vieron como Spinazzola, con el muslo, iba a sacar un balón de Lukaku debajo de portería, después de un gran pase de De Bruyne a boca de gol en una buena jugada de Doku.

    Mediante las acciones de Doku lo iba a intentar el cuadro que era local en Múnich, pero sin ver puerta, ya que el encuentro se prorrogó hasta el minuto 98 que finalizó con un 1-2 favorable para los italianos, en un gran encuentro en el que se veían las caras las principales candidatas al título.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P