More

    Crónica| Ucrania 0-4 Inglaterra: ¡Goleada y a semifinales!

    El último partido de los cuartos de final de esta Eurocopa se jugó en el Estadio Olímpico de Roma, enfrentando a Ucrania, que derrotó a Suecia en octavos, y a Inglaterra, que venció a Alemania y es una de las favoritas para ganar esta competición. Finalmente, la selección británica se llevó la victoria en un partido dominado de principio a fin por los de Southgate.

    Alineciones

    La selección ucraniana saltaba al terreno de juego con la formación 1-3-5-2 y con tan solo un solo cambio respecto al partido de octavos, sustituyendo Mykolencko a Stepanenko. Los once elegidos por Shevchenko fueron: Bushchan en portería; Matvienko, Krivtsov, Zabarnyi en la zaga; Karavaev en el carril derecho, Sydorchuk, Shaparenko, Zinchenko en el centro del campo, Mykolenko en el carril izquierdo; Yaremchuk y Yarmolenko en la delantera.

    Por el otro lado, el conjunto inglés empezaba el encuentro con un 1-4-2-3-1 y con dos cambios en la alineación respecto anterior encuentro frente a Alemania, entrando Sancho y Mount por Saka y Trippier. Los once titulares fueron: Pickford en portería; Walker de lateral derecho, Stones y Maguire como centrales, Shaw de lateral izquierdo; Rice y Phillips en el centro del campo; Sancho como extremo derecho, Mount de mediapunta, Sterling como extremo izquierdo y Kane en la punta de ataque.

    El partido

    Comenzó el encuentro con una Inglaterra dominadora del balón y llevando la iniciativa del juego. El marcador no tardó en abrirse, adelantándose el conjunto inglés en el minuto cuatro de partido. Un balón filtrado de Sterling en el interior del área fue suficiente para superar la defensa ucraniana y que Kane batiese la portería de Bushchan. Tras el tanto, el conjunto ucraniano intentaba llegar al área rival mediante jugadas por las bandas, pero la zaga inglesa lo impedía. Un desajuste inglés provocó una llegada de Yaremchuk, que disparó a puerta y fue rechazada por Pickford hacia córner.

    Inglaterra mantuvo la posesión del balón durante gran parte de la primera mitad, encerrando a Ucrania en su propio campo. Sterling causo muchos problemas a la defensa ucraniana, desbordando por las bandas y apurando las jugadas hasta línea de fondo. Otra ocasión de Inglaterra fue rechazada por el guardameta ucraniano, después de un tremendo disparo de Rice desde fuera del área. Krivtsov se vio obligado a salir sustituido tras una aparente lesión, sustituyéndolo en el centro de la defensa Tsygankov.

    Una gran jugada combinativa del cuadro ucraniano fue rechazada por la zaga inglesa, después de llegar hasta el interior del área rival. Una ocasión de peligro por parte de Inglaterra fue finalmente anulada por fuera de juego, luego de que Shaw diese un pase atrás pegado a la línea de fondo y que Sancho disparase a puerta, despejándola Bushchan. En los últimos minutos de la primera mitad Ucrania comenzaba a amenazar más de seguido el área inglesa, como el disparo de Shaparenko que se iba muy cerca del palo de la portería de Pickford.

    Nada más comenzar la segunda parte del partido Inglaterra volvía a aumentar la distancia en el marcador. Un centro a balón parado fue rematado por Maguire al borde del área chica, siendo imposible pararla a Bushchan. Sin tiempo de reacción por parte de Ucrania llegaba el tercero de los británicos. Otro centro de Shaw desde el lateral izquierdo del área era rematado por Kane libre de marca, colando el balón entre las piernas del guardameta rival. Con el partido prácticamente hecho, Henderson entraba sustituyendo a Rice en el centro del campo.

    Pese a ir ganando, el conjunto inglés continuó asediando el área ucraniana, con disparos como la tremenda volea de Kane que salía muy cerca de la escuadra. Un recién ingresado Henderson ponía el cuarto gol en el marcador, tras un córner que remataba con facilidades. Southgate hacía cambios buscando dar descanso a alguno de sus pilares, metiendo a Bellingham, Trippier y Rashford por Phillips, Shaw y Sterling, respectivamente.

    Ucrania sorprendía con un disparo de Makarenko desde fuera del área que conseguía despejar Pickford. Lo seguían intentando sin mucho éxito. El partido bajó de revoluciones, sobretodo por parte de Inglaterra, siendo Ucrania la controladora del balón en el último tramo del encuentro.

    Victoria para Inglaterra, que pasa a semifinales de la Eurocopa en un partido controlado de principio a fin por el conjunto británico. Se enfrentará a Dinamarca, selección que venció a Republica Checa por dos a uno.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P