More

    Análisis| La reconstrucción de Nuno: ¿Qué necesita el Tottenham?

    El pasado jueves el Tottenham anunciaba la llegada de su nuevo entrenador tras el despido de José Mourinho y las complicadas negociaciones con otros candidatos. Nuno Espírito Santo llega al Tottenham con gran ambición, será su primer club grande en Premier, y no quiere defraudar. Desde su anuncio como nuevo técnico de los Spurs, la afición ha cuestionado su contratación, y para convencerlos, deberá realizar un buen mercado de verano e incorporar piezas que vuelvan a ilusionar a los fanáticos.

    POSIBLES VENTAS Y JUGADORES A MANTENER

    La gran primera y prioritaria decisión sería mantener a Harry Kane en la plantilla. La situación es muy complicada, el futbolista ha pedido salir, desea jugar Champions y ganar títulos, pero es indudable todo lo que aporta al Tottenham. Sus goles, sus asistencias y su efecto en el juego lo hacen un futbolista excepcional. A pesar del intento, en Londres son pesimistas con la operación, e intentan ver su posible marcha como una oportunidad para reconstruir el equipo con todo el dinero recaudado.

    Tras la venta de Juan Foyth al Villarreal, varios jugadores han comunicado su deseo de abandonar el club o que se escuchen ofertas por ellos. Estos son Serge Aurier, Harry Winks y Erik Lamela. El club, también deberá escoger el momento adecuado para dar salida a futbolistas como Lucas Moura y Moussa Sissoko, que no están contentos con la entidad. Además, a todo esto se suma la posible marcha de Toby Alderweireld que según varios medios ingleses ha pedido salir este verano.

    Otros dos futbolistas que sería interesante para Nuno mantenerlos son Ryan Sessegnon y Oliver Skipp. Los dos salieron cedidos la temporada pasada, Skipp dando un brutal rendimiento tanto en Championship como en el europeo sub-21, y a Sessegnon le ha costado más adaptarse a un nuevo contexto en la Bundesliga. La reciente clasificación a Conference League, y su juventud, les hacen jugadores muy útiles en una plantilla que deberá ser muy larga para poder afrontar el extenso calendario que se viene, y luchar por los objetivos marcados.

    Después de la salida de Christian Eriksen a Italia, el Tottenham no ha logrado encontrar una gran estabilidad en el medio campo, y necesitan refuerzos. La dupla Hojberg-Ndombele, ha funcionado muy bien, pero necesitan un jugador que les haga progresar a través del pase. Maximilian Arnold podría ser el nombre perfecto. Su gran personalidad y su calidad con el pase funcionaría muy bien con Lo Celso en ese cuarteto de centrocampistas, pero es una opción que se antoja complicada. Sin embargo, Marcelo Brozovic podría ser el elegido, su futuro en el Inter no parece claro, y ya ha demostrado que se trata de un grandísimo futbolista, y podría ser muy útil a la hora de romper líneas con su pase.

    La marcha de Harry Kane, dejaría al Tottenham con la difícil papeleta de tapar su enorme vacío. El juego rápido y vertiginoso que plantea Nuno en ataque necesita futbolistas rápidos y de calidad: Daichi Kamada, futbolista del Eintracht de Frankfurt puede ser una buena y realista opción. Técnicamente es excepcional, es rápido y además un gran asistente, demostrándolo con 12 goles repartidos esta temporada. Es un futbolista explosivo, sus cambios de dirección llevan el subtitulo de Premier League, además de poseer una gran inteligencia para leer el juego. Una opción a tener muy en cuenta.

    Kamada se podría asemejar a lo que tenía Nuno con Jota, Podence o Pedro Neto. Futbolistas explosivos, con un gran 1vs1 y además anotadores.

    Por último, la defensa Spur necesita algunos retoques, pues la falta de agresividad y contundencia les ha hecho perder muchísimos puntos esta temporada. En primer lugar, la incorporación de un central es primordial. Takehiro Tomiyasu ya ha sonado para unirse al Tottenham, y es una opción totalmente adecuada a lo que puede buscar Nuno. Su experiencia como lateral derecho, le haría un central diestro en la línea de tres excepcional.

    Otro buen nombre sería el de Joachim Andersen. Su espectacular temporada en el Fulham, le ha hecho caer en el radar de varios clubes de Premier League, y por qué no el Tottenham puede intentarlo con él. Su poderío físico y aéreo, cubrirían una de las principales carencias del equipo, sin lugar a duda una contratación excelente. Un futbolista de un perfil similar, pero es Maxence Lacroix del Wolsburg. Con tan solo 21 años, ha deslumbrado a todos en su primer año en Bundesliga, pero encontramos los mismos impedimentos que con Arnold.

    La probable salida de Aurier, deja el carril derecho con un solo integrante: Matt Doherthy. El irlandés es un futbolista de la confianza de Nuno, por su pasado en los Wolves, pero necesita un jugador que le haga competencia en esa banda. El austriaco Stefan Laimer ya ha demostrado que se adapta perfectamente tanto a la línea de tres como la de cuatro, y su excelente Eurocopa deja claro la clase de futbolista que es. Gran defensor y gran atacante, justo lo que Nuno necesita.

    El verano será muy largo para el Tottenham, hay mucho por hacer, pero sin lugar a duda Levi y compañía desean volver a levantar el club, y lograr de una vez por todas ese ansiado título que ni Mourinho ni Pochettino han logrado. Será un reto complicado, nadie dijo que fuera fácil, pero con una buena gestión veraniega tendrás los cimientos construidos de un proyecto que no ha hecho nada más que empezar.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P