More

    Delaney, jugador daltónico y ejemplo de superación

    Thomas Delaney actualmente es jugador del Borussia Dortmund, equipo de la Bundesliga. El centrocampista internacional con Dinamarca ha jugado, además en el Werder Bremen y en el Kobenhavn, club de su país donde se formó el futbolista. El jugador danés anotó el primer tanto de su selección que le metió en las semifinales de la Eurocopa.

    Delaney confirmó que es daltónico en una entrevista antes del Mundial de Rusia donde explicó que en un partido amistoso le fue difícil diferenciar las camisetas entre la Selección de México y la de Dinamarca: «Mi nombre es Thomas. Soy daltónico y esto sucede. El otro día en el campo era difícil ver quién estaba en mi equipo y quién en el contrario«. Thomas se ha convertido en una representación de los 350 millones daltónicos que hay en el mundo y ha sido el primer futbolista de la elite en reconocerlo.

    A pesar de todo los obstáculos, el centrocampista está siendo fundamental en su selección. En los cuartos de final contra República Checa, fue clave, anotando el primer gol tras un córner botado por Stryger Larsen que remató Delaney sin marca. También, fue elegido como el MVP del partido por su importancia en el juego de su selección.  

    Dinamarca jugará las semifinales frente a Inglaterra este próximo miércoles. Una selección que está sorprendiendo a toda Europa durante este torneo. Además, está destacando por la unión de un grupo que perdieron a su jugador estrella, Eriksen, durante el torneo y quieren brindarle esta Eurocopa a él y a la afición danesa por lo mal que lo pasó el día que se desplomó el jugador del Inter de Milán. 

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P