More

    Previa| Inglaterra-Dinamarca: Los daneses, a conquistar Wembley

    Este miércoles 7 de julio se enfrentarán Inglaterra y Dinamarca en el estadio de Wembley a las 21.00 horas. El segundo partido de semifinales determinará la rival de Italia en la final de la Eurocopa.

    ANTECEDENTES

    ÚLTIMOS CARA A CARA

    • Inglaterra 0-1 Dinamarca (14.Oct.20)
    • Dinamarca 0-0 Inglaterra (08.Sep.20)
    • Dinamarca 0-3 Inglaterra (15.Jun.02)

    ¿Cómo llegan ambas selecciones?   

    La Inglaterra de Southgate llega con muchas esperanzas a un partido de mucha trascendencia en su historia. En los cuartos de final lograron su victoria más importante en una Eurocopa (4-0 ante Ucrania). Los ingleses han dejado por el camino a Alemania, pero también ha dejado dudas en su juego, que no acaba de carburar, pero que tiene margen de mejora de cara a esta semifinal. Además, Inglaterra tiene otro dato histórico a favor: lleva cinco partidos consecutivos sin encajar un gol. Unos números que la convierten en un combinado muy completo en ambas áreas.

    Por otro lado, Dinamarca se presenta al choque con el objetivo de repetir la gesta de la Euro 92‘. Los daneses buscan repetir el mismo éxito continental, pero para ello deberán pasar por encima de Inglaterra e Italia en la final. Los escandinavos han ido de menos a más en la competición. El combinado de Kasper Hjulmand comenzó con el susto de Eriksen y dos derrotas, pero que logró clasificar como segunda tras golear a Rusia por 4-1. A partir de ese momento, los daneses se han encontrado con su juego y, pese a la baja de Eriksen, son temibles por su implicación coral como equipo en ambas áreas. Sin duda nos despara un encuentro muy igualado.

    El partido

    Inglaterra saldrá a la semifinal con un 1-4-3-3 para dominar la pelota y ganar con Jadon Sancho y Raheem Sterling mucha verticalidad. Los ingleses plantearán un partido muy físico. En la fase ofensiva, los de Southgate intentarán generar peligro a través de las bandas, donde los escandinavos carecen de efectivos para neutralizar en el uno contra uno. Ahí destacan las figuras de Sancho, Sterling, Foden, Saka o el futbolista que ocupe esas demarcaciones. Para ello, los ingleses necesitarán seguir jugando de manera conservadora como lo ha hecho hasta ahora.

    En la fase defensiva, Inglaterra buscará a través de la dupla Stones-Maguire dirigir al resto de compañeros en las tareas defensivas. La contundencia y las líneas juntas en un bloque medio permitirán a los ingleses también ejecutar contraataques veloces.

    Dinamarca saldrá a conquistar Wembley con un 1-5-2-3 para lograr otro hito en su historia. Los daneses saldrán con un doble pivote en la medular y cinco defensas, por lo que a través de la solidez defensiva residirá las opciones escandinavas. En la fase ofensiva, los de Hjulmand buscarán imponer el juego asociativo de sus mediocampistas y conectar con los delanteros que, a través de su movilidad sin balón, romperán los planes iniciales de Southgate. Poulsen y Braithwaite serán claves para iniciar la presión, pero también para dar apoyos constantes a los centrocampistas daneses. A partir de ahí, Dinamarca generará ocasiones a Inglaterra.

    En la fase defensiva, Dinamarca presentará a un conjunto muy junto y muy comprometido en las labores defensivas, pero que también se encontrará resguardado, en caso de contraataques, con una línea defensiva compuesta por cinco jugadores. No obstante, los de Hjulmand han encajado al menos un gol en cuatro de los cinco encuentros que han disputado en esta Eurocopa. Estos números indican que seguramente acaben recibiendo un gol en contra, por lo que a nivel ofensivo deberán estar al mismo nivel que los ingleses.

    Jugadores a seguir

    • Harry Kane: el delantero de los Spurs inició la Eurocopa con dudas, pero con el paso de los partidos se ha vuelto a convertir en la principal amenaza de los rivales. A nivel estadístico, Harry Kane ha cuajado una temporada para la historia: 32 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones. Su lucha con los centrales y su capacidad de asociación, pero también su visión de juego serán determinantes para los ingleses. Harry Kane será un dolor de cabeza constante para la zaga danesa.
    ROME, ITALY – JULY 03: Harry Kane of England celebrates his goal during the UEFA Euro 2020 Championship Quarter-final match between Ukraine and England at Olimpico Stadium on July 3, 2021 in Rome, Italy. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)
    • Pierre-Emile Hojbjerg: el centrocampista de los Spurs está cuajando una excelente Eurocopa liderando a los daneses. Su liderazgo, pasión y cabeza fría en momentos cruciales han elevado a Dinamarca frente a las adversidades. El trabajo físico, la salida de balón y sus pases serán elementales para que los daneses tengan opciones de lograr dar la sorpresa ante Inglaterra. Las estadísticas no lo dicen todo.
    AMSTERDAM, NETHERLANDS – JUNE 26: (BILD ZEITUNG OUT) Pierre-Emile Hoejbjerg of Denmark controls the ball after the UEFA Euro 2020 Championship Round of 16 match between Wales and Denmark at Johan Cruijff Arena on June 26, 2021 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)

    Rueda de prensa

    • Gareth Southgate: «Estamos listos para el partido. Los jugadores tienen mucha experiencia en estas situaciones y nuestra preparación ha sido muy tranquila. Jugamos contra un rival muy bueno, lo sabíamos antes del torneo y lo hemos visto en los últimos partidos. Va a ser un partido muy ajustado».
    • Kasper Hjulmand: «Tenemos que aprovechar la presión que siente Inglaterra. Veremos un partido igualado. No es que un equipo vaya a dominar a otro. Podemos crear presión en el contrario si trabajamos con mucha intensidad».

    Posibles onces

    • Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Phillips, Rice; Sancho, Mount, Sterling; Kane.
    • Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjær, Vestergaard; Stryger, Højbjerg, Delaney, Mæhle; Braithwaite, Dolberg y Damsgaard.

    Árbitro: Danny Makkelie

    VAR: Pol van Boekel

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P