More

    Jorginho y Emerson hacen historia logrando un doblete de ensueño

    Tras la Eurocopa se ha puesto fin a una temporada muy atípica en el fútbol sobre todo por la falta de los aficionados en las gradas alentando a los futbolistas. Chelsea e Italia se han coronado este año tras ganar la Champions y Eurocopa, respectivamente. Jorginho y Emerson han podido tener la suerte de jugar en estos dos equipos y han triunfado.

    Sin embargo, la situación de ambos futbolistas ha sido completamente distinta. Por un lado, Jorginho ha sido titular en el Chelsea esta temporada, donde ha disputado 43 encuentros, ha anotado ocho dianas y ha dado dos asistencias. Aparte de las estadísticas, también ha sido fundamental dando equilibrio a su equipo. Mientras que Emerson ha sido la tercera opción para Tuchel en el lateral izquierdo. A pesar de eso el futbolista italiano cada vez que ha salido ha demostrado su calidad e incluso anotó en el partido de vuelta de los octavos de final frente al Atlético de Madrid.

    Por otra parte en la selección dirigida por Mancini, Jorginho ha salido del inicio en todos los partidos y solo descansó 25 minutos frente a Gales. El centrocampista fue el que metió a su selección a la final tras engañar a Unai Simón en la tanda de penaltis, sin embargo en la final erró. A pesar de su falló desde los 11 de metros, Donnarumma paró los dos últimos y dio a su selección el título. Emerson en la fase de grupos solo fue titular contra Gales. Sin embargo, la grave lesión de Spinazzola provocó que el carrilero zurdo de los blues fuese titular en las semifinales, donde mandó un balón en la cruceta, y en la final.

    Tras una gran temporada de estos dos futbolistas ahora se irán de vacaciones, lo que supone un descanso más que merecido. Sin embargo, pronto se tendrán que calzar de nuevo las botas para preparar la siguiente temporada. Paralelamente, los rumores en torno al futuro de Emerson siguen creciendo, apuntando a su posible marcha al Nápoles.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P