More

    Crónica| QPR 4 – 2 Man. United: Duro mazazo para los “Red Devils” en su segundo amistoso

    En la tarde hoy, el Kiyan Prince Foundation Stadium, hogar del Queens Park Rangers, ha acogido un partido amistoso en el que los “Hoops” recibirían a todo un Manchester United, que tras derrotar por 2-1 al Derby County, buscaba seguir preparando la próxima temporada con una nueva victoria a domicilio. Para este encuentro, los visitantes llegaban con una plantilla poco reconocible, pues bastantes componentes del once titular, se encuentran aún disfrutando de unas merecidas vacaciones tras su participación en la Eurocopa, siendo este el caso de jugadores como Bruno Fernandes, Marcus Rashford o su flamante nuevo fichaje, Jadon Sancho.

    Para este encuentro, los locales han salido con una formación 1-3-4-1-2; con Dieng bajo palos, Dickie, De Wijs y Barbet en defensa; Odubajo y Wallace como carrileros; Chair y Ball repartiendo juego; y Willock ejerciendo de mediapunta por detrás de Dozzell y Austin. Los “red devils” mientras tanto salían con un 1-4-2-3-1 con Heaton defendiendo el arco; Williams, Tuanzebe, Mengi y Wan Bissaka en la zaga; Nemanja Matic y Andreas Pereira formando pareja de centrocampistas; Lingard y Daniel James en bandas; y Mason Greenwood en punta escoltado por Pellistri.

    El partido empezó con un esperado de control de los visitantes, que se hicieron con el cuero para moverlo con pases continuos, mientras los locales ejercían una presión alta que aunque parecía asfixiar a sus rivales, acabó por ser inútil, pues en cuanto sus rivales lograron pasar la línea del centro del campo, no tuvieron dificultad en dejar a Lingard solo en el área frente al portero, para que adelantase a su equipo en el marcador con un tiro raso a la cepa del poste en el minuto tres. No obstante, los londinenses no se echaron atrás, y tras conseguir dominar el juego durante poco menos de cinco minutos, encontraron a Barbet en le banda izquierda para que pusiera un centro perfecto a la cabeza de Charlie Austín, que con un potente remate empató el partido, provocando un estallido de júbilo en la grada.

    Tras este apasionante inicio, el partido se equilibró, ambos equipos trataban de hacerse con el control de la posesión, alternando jugadas que en el mejor de los casos acabarían en las manos de uno de los dos arqueros tras un centro defectuoso. Así continuó avanzando el encuentro en el feudo “hoop”, hasta que, tras una interesante primera mitad, en la cual destacaron las defensas, a pesar de la fragilidad que aparentaban al inicio, el colegiado señaló el descanso.

    Tras el descanso, un fallo de un central al sacar el balón jugado, propició un uno contra uno favorable a los “Red Devils”, que el meta local resolvió bien con una arriesgada entrada en la frontal del área. Poco más tarde, en el minuto 52, los “Hoops” se hacían con el cuero en la derecha del área, y desde ahí lo enviaban a Wallace, que estando cerca del palo izquierdo, toco atrás para que Dykes rematara a placer poniendo a su equipo por delante.

    Pero el equipo dirigido por Warburton quería más, y a penas cuatro minutos después de adelantarse por primera vez en el marcador, aumentó su ventaja con un gran disparo al primer palo de Odubajo desde la derecha de la frontal. Lejos de conformarse con el 3-1 favorable, el Queens Park Rangers quiso aprovecharse del momento de fragilidad que estaban sufriendo sus rivales, y a penas un minuto mas tarde, Dykes hizo una gran jugada individual, driblando con facilidad entre sus oponentes, y nada mas internarse en la esquina derecha del área disparó sin pensar a la base del palo izquierdo, para poner así el 4-1 en el electrónico, y el segundo gol en su cuenta particular.

    Después de esta consecución de goles favorables al equipo que sobre el papel debía ser inferior, el ritmo del partido bajó de nuevo, los dos equipos se repartían el dominio de la pelota, y los olés resonaban en la grada con cada pase de los locales. Sin embargo, la alegría local se vio brevemente eclipsada cuando en el minuto 73 Elanga redujo la distancia en el marcador con un disparo desde la frontal que se entró botando en la meta local.

    Tras este tanto, el partido continuó con su ritmo habitual, con pocas ocasiones destacables al margen de un gran robo de balón en el borde del área por parte del Manchester United que hizo que el meta de los Hoops tuviera que intervenir dos veces en escasos segundos para evitar el gol. El partido llegó así a su conclusión con un 4-2 favorable al QPR, que derrota al United por primera vez desde 1992, y comienza su pretemporada con buen pie. Los visitantes sin embargo deberán trabajar más duro para estar al nivel adecuado en esta temporada, en la que tratarán de “ganar todas las competiciones que disputemos, pero sobre todo trataremos de comenzar bien cada una de ellas,” según Solskjaer, que insiste así en la importancia de mantener la cabeza siempre en el próximo partido.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P