More

    Opinión| El Manchester City, el rival a batir en la Premier League

    Con el inicio de la Premier League a la vuelta de la esquina, el Manchester City de Guardiola se perfila como el principal rival a batir por el título este año.

    De Bruyne, Sterling, Foden, Rubén Dias, Bernardo Silva, Rodri y ahora Jack Grealish. Los «Citizens» llenan un año más el cielo azul de Manchester de estrellas con la intención de dar el golpe definitivo a la historia moderna del fútbol y ganarlo todo. Con un poder económico ilimitado, un modelo legal casi perfecto para eludir el fair play financiero y Pep Guardiola a los mandos, no hay nada imposible para los «Sky Blues» en esta temporada 2021/22.

    Dos equipos y rotaciones para la acumulación de partidos

    En 2018 el Maccabi Tel Aviv de baloncesto montó literalmente dos equipos: uno para jugar la liga israelí y otro para competir en la Euroliga (la Champions del baloncesto europeo). El Manchester City no llegará a dividir tan drásticamente el equipo, pero sin tomarlo a la ligera podría prácticamente montar dos unidades, casi igual de competitivas, con las que poder ganarlo todo. Poseer un Equipo A para Liga y Champions, y un Equipo B para FA Cup y Carabao Cup, con variaciones entre ambos conjuntos ante lesiones y acumulación de partidos, le aporta al City la continuidad que cualquier equipo necesita para ganar la Premier League.

    Y es que después de todo las ligas domésticas son las primeras que premian la consistencia y la regularidad, y para eso hay que tener muchos jugadores y de mucha calidad, más aún en Inglaterra con dos copas domésticas. El City tiene las piernas y el fondo de armario y, además, ahora tiene a la estrella de la ciudad de los «Peaky Blinders» en sus filas.

    12 puntos y asalto al «best of the rest»

    El año pasado ganaron la liga sin mayor competencia que los 12 puntos de distancia de un Manchester United que no pudo ni siquiera vislumbrar la sombra de su «odioso» hermano y compañero de ciudad. Después del «paseo triunfal» de la pasada temporada, en este mercado de fichajes Mansour bin Zayed Al Nahayan (dueño del Manchester City) ha dado el golpe de gracia a la competitividad de la Premier al fichar al mejor jugador fuera del «Big Six». El «mejor del resto». Completando el fichaje más caro de la historia del club.

    MANCHESTER, ENGLAND – AUGUST 09: Jack Grealish of Manchester City is unveiled at the Etihad Stadium on August 09, 2021 in Manchester, England. (Photo by Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images)

    Sí, el equipo que ganó la liga sin gran competencia el año pasado ahora tiene además a uno de los mejores jugadores de toda la liga acompañando a De Bruyne y compañía. Con este «equipazo», además, los «Sky Blues» pujan fuerte por traer a Harry Kane. Si con Grealish parecen difíciles de vencer, ¿qué pasará si llega el delantero inglés? El «HurriKane» definitivo a la competitividad de esta liga. ¿Quién podrá con este City?

    Liverpool, United y Chelsea. Cazar o ser cazados

    Es bien conocido que la Premier League es la liga más competitiva, y es que detrás de cada esquina acecha un grande y en cada jornada hay un «partidazo». Sin embargo, la competitividad fuera de los seis grandes es, por desgracia, cada vez menor porque equipos como el Aston Villa no pueden mantener a Grealish en sus filas. Pero dentro del «Big Six» no hay hueco para el que no vaya a por todas cuando huela la sangre de su presa. Que se lo digan al Leicester…

    Todos contra el City. ¿Alguien pondrá nubes sobre el cielo azul o seguirán cayendo títulos en Manchester?

    Bienvenidos a la temporada 2021/22 de la Premier League en Informa Fútbol.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P