More

    El plan de Pochettino para la portería del Paris Saint-Germain

    Esta temporada el PSG cuenta con dos grandes porteros en sus filas, Keylor Navas y Donnarumma, incorporación de este mismo verano el italiano. En principio, parece que jugará el arquero italiano por su calidad y por su juventud con respecto al costarricense. Frente al Brest, último partido liguero disputado por los parisinos, el portero titular fue Keylor por delante de un Donnarumma que era la primera vez que entraba en una convocatoria.

    El técnico argentino del PSG no ha querido dejar claro quién va a ser su portero titular durante la temporada. En rueda de prensa, y tras ser criticado Keylor Navas en el último encuentro, dejó claro que «Es una decisión que debemos tomar como con otros jugadores en una plantilla de 27 o 28 jugadores. Solo podrá jugar un portero en cada partido, por lo que la decisión de quién juega será tomada en cada partido en beneficio del grupo». No se moja y deja la puerta abierta a la titularidad de ambos.

    Navas fue el portero titular la temporada pasada, tanto en liga como en Champions League, cuajando grandes actuaciones que salvaron a su equipo en ciertas ocasiones. Su gran trayectoria lo avala para seguir estando en primera línea del máximo nivel del fútbol europeo, pero la proyección y el presente de Gianluigi Donnarumma pone en peligro su titularidad indiscutible.

    Por otro lado, arquero italiano no ha debutado todavía bajo los palos de la portería del PSG, ya que tiene que entrar en dinámica al cien por cien con el equipo tras haberse incorporado más tarde debido a sus vacaciones tras conquistar la Eurocopa en este mismo verano. Donnarumma, llega con mucha mayor proyección por su edad y sus condiciones. Pese a tener solo 22 años ya tiene a sus espaldas más de 250 partidos en la élite del fútbol europeo, habiendo defendido durante todo ese período la portería del Milán.

    Por tanto, Pochettino parece ser que decidirá antes de cada encuentro el portero titular, sin tener ninguno fijo; escogerá al que mejor vea o se adapte más a las características del choque, al menos así lo ha dejado entre ver en la última rueda de prensa.

    Foto vía: Paris Saint-Germain.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P