More

    El Arsenal comienza a mirar hacia arriba

    Tras su mal comienzo de temporada, el conjunto «Gunner» encadena dos victorias de forma consecutiva en el campeonato liguero

    En las últimas semanas, uno de los clubes más grandes e históricos del fútbol ingles ha estado en problemas. Sin embargo, el mal momento del Arsenal comenzó en la temporada 2020/21, la cual fue muy dura en lo que respecta a objetivos.

    En las últimas décadas, el conjunto inglés ha sido uno de los clubes más típicos en competiciones europeas. Tanto en la UEFA Champions League como en la UEFA Europa League, los «gunners» han estado presentes en la lucha por alzarse con uno de los dos títulos más importantes de Europa a nivel de clubes. Sin embargo, esto no ha sido posible al caer eliminados en semifinales o ser derrotados en la final ante el Chelsea en el año 2019.

    En la última edición, el Arsenal llegó hasta semifinales para darse cita con el Villarreal CF. El submarino amarillo se impuso a los ingleses para acceder a la gran final y proclamarse campeón. Pese a su largada andadura por Europa, el conjunto londinense no pasaron por su mejor momento en la Premier League.

    Pierre-Emerick Aubameyang
    Fuente: Página oficial del Arsenal

    Sin ninguna duda, el objetivo de la entidad era conseguir un puesto para competiciones europeas. Sin embargo, los «gunners« no encontraron su mejor versión sobre el terreno de juego y la irregularidad estaba presente.

    Este último factor es el principal motivo de la mala temporada del conjunto de Mikel Arteta. Pese a su buena racha en el tramo final, no fue suficiente para alcanzar las metas propuestas. Tras la disputa de las 38 jornadas ligueras, finalizaron en el octavo puesto con un total de 61 puntos.

    En la última fecha, el Arsenal se impuso al Brighton por un resultado de 2-0 en el Emirates Stadium. Pese al marcador, una victoria del Tottenham confirmó una de las peores temporadas para el conjunto dirigido por Mikel Arteta.

    Un inicio de temporada gris

    Tras la mala temporada cosechada, el objetivo es más que claro, regresar a Europa. Además de ser una meta para los «gunners», esto se ha convertido en una necesidad. Sin embargo, su inicio liguero dejó muchas dudas y sombras.

    Con la disputa de las tres primeras jornadas, el Arsenal se encontraba en puestos de descenso sin haber cosechado ni un solo punto. Las derrotas ante Brentford y Chelsea y la manita sufrida por el Manchester City confirmaron su mala situación.

    Sin embargo, la situación de los ganners comenzó a cambiar a partir de la jornada 4. En su segundo choque como local, el Arsenal se impuso por la mínima ante el Norwich gracias a la diana de Aubameyang. Y tan solo una semana después, hizo lo propio frente al Burnley a domicilio.

    Imagen
    Fuente: Twitter oficial del Arsenal

    Cuando se cumplió la primera hora de juego, el árbitro del encuentro señaló una falta muy peligrosa para los intereses «ganners». Martin Ødegaard, un especialista en este tipo de jugadas, anotó el tanto con un gran disparo de tiro libre. Con esto, el Arsenal suma 6 puntos en esta Premier League y se sitúa en el puesto número 13 de la tabla.

    Sin duda alguna, el Arsenal ha comenzado a salir de los puestos más bajos de la tabla. Además de ello, deben continuar manteniendo una buena dinámica para acercarse a los puestos de acceso a Europa. Aún así, el próximo 26 de septiembre, tienen un compromiso de vital importancia ante el Tottenham.

    En caso de victoria, los pupilos de Mikel Arteta darían otro golpe encima de la mesa. Por otra parte, los tres puntos supondrían una inyección de moral al imponerse a uno de sus rivales directos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P