More

    Una Juventus de Turín irreconocible en la Serie A

    Tras la disputa de las 4 primeras jornadas, «La Vecchia Signora» firma su peor arranque liguero de los últimos 50 años

    Durante la última década, para hablar de la Serie A tocaba hacer mención especial a la Juventus de Turín. Sin duda alguna, el conjunto «bianconero» ha sido el gran dominador del fútbol italiano. Prueba de ello es la conquista de nueve Scudettos de forma consecutiva entre los años 2012 y 2020.

    Sin embargo, como todo ciclo, tiene un principio y un final y «La Vecchia Signora» no sería una excepción. En la temporada 2020/21, su presencia en el campeonato liguero fue más discreto en comparación con años anteriores. Además, no lograba mantener una regularidad y esto fue aprovechado por el AC Milan y el Inter de Milán.

    Durante el primer tramo de la temporada, el conjunto de Stefano Pioli se mantuvo en los puestos más altos de la tabla. A pesar de ello, encadenaron una mala racha y los pupilos de Antonio Conte realizaron una segunda vuelta perfecta. De esta forma, la hegemonía de la Juventus de Turín en el Calcio llegaba a su final de la mano del Inter de Milán.

    Imagen
    Fuente: Twitter oficial de la Juventus de Turín

    Desde el comienzo de la temporada, «La Fidanzata d’Italia» se mantuvo al margen de la lucha por el Scudetto. Por otra parte, su participación en la UEFA Champions League no estaba decidida al mantener una disputa con la SSC Napoli por un puesto en la Liga de Campeones. Finalmente, los «bianconeros» lograron finalizar en el cuarto puesto con un total de 78 puntos.

    Sus malas actuaciones en la Serie A y en la Liga de Campeones se quedaron ligeramente en la sombra con la conquista de la Coppa Italia. Los «bianconeros» se impusieron en la final a la Atalanta por medio de un tanto de Federico Chiesa antes de llegar al último cuarto de hora de juego.

    La pesadilla «bianconera» sigue presente en la campaña 2021/22

    Pese a la conquista de un título, la temporada 2020/21 fue decepcionante para los intereses del club italiano. Por ello, Andrea Pirlo fue destituido como técnico y en su lugar llegaría Massimiliano Allegri. Con las modificaciones en el banquillo, «La Vecchia Signora» trataría de volver a someter a sus rivales en Italia.

    Sin embargo, la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United, en los últimos días de mercado, supuso una baja complicada para la Juventus. Como es habitual, uno de los gigantes del fútbol transalpino y europeo tiene el objetivo de luchar por todos los títulos. A pesar de ello, su inicio liguero está dejando más sombras que luces.

    Por primera vez en mucho tiempo, el conjunto de Massimiliano Allegri ocupa uno de los tres puestos de descenso a la Serie B. Además, ha cosechado dos puntos de los 12 posibles y aún no conoce la victoria. Hasta la fecha, cuenta con dos empates frente a Udinese y AC Milan y dos derrotas ante SSC Napoli y Empoli.

    Imagen
    Fuente: Twitter oficial de la Juventus de Turín

    A pesar de ello, su debut en la UEFA Champions League dejó mejor sabor de boca a sus aficionados. En su visita a Suecia, se llevó los tres puntos ante el Malmö por un resultado de 0-3. No cabe duda de que la Juventus no está pasando por su mejor momento deportivo en la última década. Pero a pesar de ello, tiene la oportunidad de salir del pozo durante la semana.

    El próximo 22 de septiembre, los hombres de Massimiliano Allegri visitarán al Spezia en busca de su primera victoria. Por otra parte, recibirán la visita de la Sampdoria tan solo 4 días después. En toda regla, lograr pleno de puntos en estos dos choques se antoja más que importantes para comenzar con su escalada en la clasificación.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P