More

    Ceferin anula la sanción a la Superliga en el último momento

    La UEFA tenía como último día para anular la sanción sobre los clubes de la Superliga este mismo martes 28 de septiembre y así lo ha hecho Ceferin, presidente de la UEFA. Lo hace al borde del límite legal otorgado por el Magistrado del Juzgado 17 de Madrid, que ya preparaba la fiscalización de Ceferin por desobediencia.

    Tras el comunicado de la UEFA, le seguirá una publicación en su página web oficial del acatamiento del auto judicial y la anulación de cualquier castigo contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus. Además, la UEFA tendrá que anular las multas que impuso al resto de los clubes que formaron parte del proyecto en el inicio: Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Inter, Milán y Atlético de Madrid.

    Pese anular las sanciones, ahora la Fiscalía, a petición del magistrado, investigará a Ceferin por desacato. Al acto administrativo le seguirá la publicidad exigida por el juez para así reparar los derechos de los afectados.

    Por otro lado, Ruiz de Lara, juez encargado del caso, ha citado el próximo viernes en su Juzgado a los litigantes, la UEFA y sus Ligas y correspondientes Federaciones por una parte y Superliga y sus socios por otra. Mientras tanto, la Curia Europea está recogiendo información entre los 27 miembros de la UE antes de que el Tribunal de Luxemburgo emita su sentencia sobre la cuestión prejudicial planteada.

    Foto vía: UEFA.com

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P