More

    Crónica| Italia 2-1 Bélgica: La selección italiana acaba tercera

    La Selección italiana y belga han disputado la lucha por el tercer puesto, después de perder ambas selecciones las semifinales. Italia cayó contra España por 1-2 mientras que los belgas fueron eliminados por los franceses, tras desaprovechar una ventaja de 2-0. El partido se ha disputado en el Juventus Stadium

    Alineaciones

    Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Acerbi, Bastoni, Emerson; Barella, Locatelli, Pellegrini; Chiesa, Raspadori, Berardi.

    Roberto Mancini dejó en el banquillo a jugadores importantes como Insigne, Jorginho o Veratti.

    Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Saelemaekers, Witsel, Tielemans, Castagne; Vanaken, Carrasco y Batshuayi.

    Roberto Martínez tenía las bajas de Lukaku y Hazard, ambas por lesión. Además, Kevin de Bruyne arrancó el partido en el banquillo.

    El partido comenzó con dominio de balón de los italianos, a pesar de la alta presión del equipo belga. Sin embargo, a partir del minuto 15, el equipo de Roberto Martínez tuvieron varias llegadas importantes. Saelemaekers tuvo la ocasión más clara con un lanzamiento al larguero. En el último tramo final, Chiesa tuvo dos claras ocasiones para irse con ventaja antes del descanso, pero ambos la desaprovechó el jugador de la Juventus.

    La segunda parte arrancó de la mejor manera posible para los chicos de Roberto Mancini. En el primer remate llegó el primer tanto, con una volea perfecta de Barella, tras un córner, un remate imposible para Courtois. El técnico belga dio entrada a Kevin de Bruyne, buscando el empate. Sin embargo, tuvo un efecto contrario a lo deseado. Castagne derribó a Chiesa, que cayó en el área y el árbitro señalo penalti, una pena máxima que no falló Berardi. Tras el gol, la selección belga dominó, a pesar de que Mancini dio entrada a Jorginho y Cristante. Alderweireld tuvo dos claras ocasiones, pero ambas acabaron con una buena estirada de Donnarumma, evitando el gol. Incluso Carrasco pudo anotar con un buen remate, pero el balón se estrelló en el palo. El gol llegó en el minuto 87, tras un contraataque lanzado por Courtois hacía Kevin de Bruyne que asistió a Ketelaere, que superó al portero del PSG.

    La reacción de Bélgica fue demasiado tarde. Italia logra acabar tercero en esta UEFA Nations League en un torneo que esta noche sabremos quien revalida el titulo a Portugal.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P