More

    Las declaraciones de Neymar que han dado la vuelta al mundo

    En el día de hoy, DAZN ha estrenado un documental en el que contaba con la participación de Neymar y el propio brasileño ha soltado una bomba

    A principios de la década pasada, Neymar comenzó a destacar en Brasil de la mano del Santos. Además de lograr títulos como una Copa Libertadores, el astro brasileño empezó a dejar grandes actuaciones y varias genialidades. Con el gol entre ceja y ceja, su carrera deportiva fue ascendiendo y varios clubes de Europa se interesaron en él.

    Uno de ellos era el FC Barcelona, quien acabó fichando al talentoso jugador en verano de 2013. A pesar de que el primer año no fue bueno, Neymar dejó su mejor versión a partir de la campaña 2014/15. Al finalizar la campaña, el conjunto azulgrana logró el segundo triplete de su historia, pero el brasileño formó un tridente para la historia.

    Junto a Leo Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona sometió a sus rivales en LaLiga Santander a base de goles y buen juego. Sin embargo, Neymar decidió abandonar Can Barça en el verano de 2017 para recalar en las filas del Paris-Saint Germain y convertirse en el fichaje más caro de la historia.

    Desde su llegada a París, Neymar ha sido uno de los grandes referentes de la plantilla junto a Mbappé entre otros. Pero a pesar de lograr títulos nacionales, la UEFA Champions League siempre se le ha resistido al conjunto parisino. Tras el parón provocado por la pandemia en 2020, el PSG tenía la oportunidad de levantar su primera orejona.

    Sin embargo, se quedaron a las puerta del título tras caer en la final ante el Bayern Munich. Un solitario tanto de Coman daba el segundo triplete a los bávaros y en cambio, los parisinos se quedaron con la miel en los labios. A pesar de no haber logrado el objetivo europeo, Neymar ha sido sinónimo de magia y buen fútbol en sus años en la capital gala.

    En cada temporada disputada, Neymar ha disputado de la mayor parte de los minutos y ha superado la barreda de los 20 goles. Sin duda alguna, Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Además, es el segundo máximo goleador de la historia de la selección de Brasil por detrás de Pelé.

    Neymar: «Creo que Qatar será mi último mundial»

    Durante los últimos meses, DAZN ha estado trabajando para sacar a la luz un documental sobre el astro brasileño. Y en el día de hoy, dicho reportaje, llamado ‘Neymar Jr. and The Line of Kings’, ha podido ser estrenado.

    Sin embargo, este documental estaría cargado de alguna sorpresa por parte del propio jugador.  «Creo que el Mundial de Qatar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista», ha declarado Neymar. Sin duda alguna, este ha sido el punto más señalado de su reportaje para DAZN para el mundo del fútbol mundial.

    Sin embargo, Neymar ha querido calmar la tormenta declarando sus intenciones para el próximo mundial: «Mi sueño es ser campeón del mundo con mi país», añadió el jugador. En sus dos únicas participaciones en una Copa del Mundo, nunca ha tenido la oportunidad de llevarse el trofeo.

    En el año 2014, Brasil cayó derrotado en semifinales ante Alemania, pero ese partido no pudo disputarle Neymar debido a una lesión ante Colombia. Sin embargo, pudo estar presente con su selección en 2018 donde fueron apeados del torneo en cuartos de final ante Bélgica.

    En caso de llevarse a cabo su retiro del fútbol tras el mundial, colgaría las botas con tan solo 30 años. Por lo tanto, el mundo del fútbol perdería a uno de los mejores jugadores del momento mucho antes de lo previsto.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P