More

    El Brentford, la gran sensación de la Premier League

    Tras su ascenso a la Premier League, el Brentford se ha convertido en la gran sensación del campeonato gracias a su buen inicio

    Han sido 74 años de espera para ver de nuevo al Brentford en la máxima categoría del fútbol inglés. Durante las últimas campañas, el conjunto de los «bees» era uno de lo más habituales en la EFL Championship, pero su ascenso se fue consumando con el paso de los cursos.

    Antes de entrar en la última década, el Brentford se encontraba en la cuarta categoría de Inglaterra, la League Two. Sin embargo, pudo ascender a la League 1 donde permaneció hasta mayo de 2014. Desde entonces, el conjunto inglés no ha vuelto a consumar ningún descenso y han estado afianzados en la zona media de la clasificación.

    Sin embargo, los «bees» comenzaron a mirar hacia arriba en la temporada 2019/20. Tras una campaña regular bastante positiva, lograron un puesto para la fase de ascenso a la Premier League. En una noche que podía ser histórica, la suerte les dio la espalda ante el Fulham, quien logró su objetivo con un resultado de 1-2.

    A pesar de un final gris, la campaña del Brentford fue para enmarcar al dejar de estar presente en mitad de tabla para luchar por el ascenso. Por otra parte, la entidad quería resarcirse y quitarse esta mala espina para el próximo curso. Y tan solo unos meses después, finalizaron la competición regular en el tercer puesto de la tabla.

    Por segundo año de forma consecutiva, los ingleses estaban presentes en la fase de ascenso a la Premier League. Llegando de nuevo a la final, los «bees» se citaron con la historia ante el Swansea. Y en esta ocasión, la machada del ascenso si se llevó a cabo gracias a un resultado de 2-0.

    ¿A qué aspiran esta temporada?

    En su vuelta a la Premier League, el objetivo del club estaba más que claro, lograr la permanencia. A priori, el Brentford parecía ser uno de los clubes que más iban a sudar por evitar el descenso de categoría, pero sin embargo está siendo la revelación.

    En su primer choque, recibía la visita de uno de los clubes más históricos de Inglaterra y Europa, el Arsenal. Pese a no ser favoritos, los «bees» lograron sumar sus primeros tres puntos al imponerse por un resultado de 2-0. Con el paso de las jornadas, los ingleses dejaron claro que su primer triunfo no fue una simple casualidad.

    Tras la disputa de las siete primeras jornadas ligueras, el Brentford ocupa el puesto número 7 de la tabla con 12 puntos. Hasta la fecha, el Brighton ha sido el único equipo que ha sido capaz de vencer a los rojiblancos en el campeonato liguero. En cambio, rivales fuertes, como es el caso del Liverpool, no han podido sobreponerse.

    En su último choque, visitaban el London Stadium para medirse ante el West Ham. Separados por tan solo dos puntos en la tabla, los visitantes lograron imponerse por un resultado de 1-2. En lo que respecta a jugadores, uno de los más destacables es Yoane Wissa, quien es el máximo realizador con 5 dianas.

    Antes de finalizar el mes, el Brentford debe medirse ante 3 rivales. Uno de sus rivales es el actual campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea FC. Por otra parte, Leicester, y Burnley cerrarán octubre. Además, los «bees» se enfrentarán al Stoke City en los octavos de final de la EFL Cup por un puesto en los cuartos de final.

    Sin duda alguna, el Brentford está siendo la gran sensación del campeonato. Con un juego vistoso, han sido capaces de obtener puntos de vital importancia para colocarse en la zona más cómoda de la tabla. Pese a que Europa sea un sueño más que un objetivo, pueden dar la sorpresa en caso de lograr mantener una regularidad.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P