More

    Sale a la luz el nuevo formato de la Superliga: abierta al 100%

    La Superliga sigue dando pasos para poder darle la vuelta a la situación actual del formato que fue presentado en su momento. Los clubes fundadores buscan ganarse a la opinión pública y crear una competición que contente a más equipos y que siga siendo un plus económico en comparación con la Champions League.

    El medio alemán Wirtschafts Woche, ya adelantó el nuevo formato de la competición.  Esta no tendría miembros permanentes, sería abierta al 100%. Actualmente, Juventus de Turín, Real Madrid y FC Barcelona son los tres clubes que conforman la idea de la Superliga y este último habría sido el que habría planteado dicha iniciativa, según ha podido saber el diario AS.

    «Nos comprometemos con el hecho de que el formato de la Superliga europea propuesta suprima el concepto de miembros permanentes y esté abierto a todos clubes europeos«, dicta el documento dirigido a los eurodiputados y a la Comisión de la UE bajo el título Repensar el futuro del fútbol en la UE.

    Por último, en cuanto al formato que tendría la competición, se plantea una opción de dos divisiones de 20 equipos cada una. Con estos cambios y junto a una empresa de imagen de relaciones públicas, la Superliga busca cambiar la opinión de los aficionados al fútbol y poder poner así en marcha la competición.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P