More

    Oficial| Erling Haaland deja el Dortmund para fichar por el Manchester City

    Finalmente, se ha resuelto la incógnita con relación al futuro del delantero Erling Haaland. Una vez que el Borussia Dortmund confirmó su más que posible salida, se desató la guerra con los posibles destinos. Algunos más factibles, a priori, que otros. De hecho, en la retina de muchos aficionados, aún está aquel viaje relámpago del padre del jugador, Alf-Inge Haaland, y de su difunto representante, Mino Raiola, a Barcelona y la capital española. De aquello, ha transcurrido ya casi un año y en ese momento generó todo tipo de reacciones.

    Mucha agua corrió bajo los puentes a partir de ahí. Con el transcurrir de los meses, los participantes iban cayendo uno tras otro. El equipo de la Ciudad Condal nunca estuvo realmente en carrera. Después de un tiempo, quedaron solo dos en competencia: el Real Madrid y el Manchester City. Finalmente, la entidad merengue se apartó y el destino del noruego se perfiló hacia la Premier League.

    El comunicado oficial del club, señala: “El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador”.

    No es que el Madrid no estuviese muy interesado en Haaland, pero hay varios aspectos que pesaron en la decisión final. Dos de ellos, los más obvios. El primero es la prioridad otorgada al fichaje de Kylian Mbappé. Por otro lado, el segundo corrió a cargo del excelente momento de forma de Karim Benzema. Es cierto que la edad del casi seguro Balón de Oro es un número inapelable, pero también lo son sus cifras goleadoras. A esto se suma su aportación al juego colectivo y la influencia que tiene en los jóvenes, como Vinícius y Rodrygo, para potenciar su rendimiento. Si bien es verdad que la temporada es muy larga y habría espacio para los dos, tener estos monstruos para el mismo puesto tiene sus aristas.

    Son de conocimiento público las simpatías del noruego por Chamartín. Sin embargo, en su momento, la Cadena SER habló de otro inconveniente que terminó de convencer al Madrid de retirarse de la carrera. El motivo no sería otro que la imposición de una cláusula para facilitar su salida, a partir del segundo año, de 150 millones de euros. Una condición similar a la que firmó con su, hasta ahora club, el Borussia Dortmund, y que permitió su marcha a cambio de 75 millones. De hecho, el propio Jan Aage Fjørtoft, exjugador noruego, muy allegado a la familia Haaland, al punto de ser considerado su portavoz, confirmó en sus redes sociales que hubo contactos con el conjunto blanco hasta la semana pasada. Una información que el periodista José Félix Díaz, se encargó de confirmar por la misma vía.

    Si esta cláusula se confirma, puede que se transforme en su rampa de salida para sustituir a Benzema cuando llegue el momento. En el ínterin, el Manchester City y su entrenador, Pep Guardiola, ya disponen de un nuevo cromo para la confección de su álbum particular. Uno que ya sobrepasa, de largo, los mil millones de euros en fichajes y que no tiene un objetivo diferente al de otros ‘clubes estado’. ¿Podrá está vez hacerse con la Champions? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, el Madrid no se queda de brazos cruzados y continúa con su estrategia. Las jóvenes figuras y los grandes nombres, a ser posible a coste cero, marcan el camino. Y tan mal no les ha ido… Si alguien conserva algún atisbo de duda, con ver los finalistas que se verán las caras el próximo 28 de mayo, se dará una idea. ¿No creen ustedes?

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P