More

    Hungría llenará el campo con 30.000 niños por esta curiosa razón

    El final de temporada ha llegado tras la final de la Champions League, pero ahora es el turno de las selecciones, en Europa se jugará el último billete para el Mundial y los encuentros de la UEFA Nations League. En estos parones se producen cosas inexplicables, pero pocas como lo de Hungría.

    La Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ) fue sancionada por la UEFA con 100.000 euros y tres partidos a puerta cerrada por el comportamiento racista y discriminatorio de grupos de aficionados en los partidos de la Eurocopa contra Portugal y Francia, que se disputaron en la ciudad de Budapest. Finalmente, el organismo europeo de futbol redujo la sanción a dos partidos cerrados.

    Hungría no quiere que el estadio Puskás Aréna este vació en el siguiente compromiso por lo que ha tomado una decisión peculiar para regatear la normativa de la UEFA. La Federación explica que la sanción da la posibilidad de que puedan asistir como público menores de 14 años. Tras esta invitación por la MSLZ ya han recibido una solicitud de 30.000 niños que quieren acudir como público.

    Por otro lugar, el artículo 73 del reglamento disciplinario de la UEFA determina que en los partidos jugados a puerta cerrada solo puede estar presentes un limitado número de personas, como representantes de la prensa, el personal técnico, agentes de la policía o colaboradores de la UEFA. Además, este mismo documento autoriza que los niños de hasta 14 años de escuelas o academias de fútbol, con una acompañamiento adecuado, acudan a los partidos gratuitamente.

    Hungría jugará mañana en casa donde recibirá a Inglaterra en el primer partido de la UEFA Nations League y una semana después volverá a jugar en casa contra Alemania. En principio en estos dos partidos los espectadores del encuentro serán menores de 14 años.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P