Estos son los máximos goleadores del 2023 en las ligas europeas

Inmersos en el décimo mes del año, se acerca el momento de examinar los guarismos de los mejores delanteros del continente. Especialmente cuando nos encontramos en la antesala de la entrega del Balón de Oro y de otros premios individuales.

El 2023 ha sido uno de los años más exigentes en lo futbolístico. Debido a la longitud de la temporada, que se ha extendido hasta el mes de junio. Así como a la «resaca» del Mundial, disputado el pasado mes de diciembre en Catar. Sin embargo, estos seis jugadores han podido sobresalir en el día a día de un escenario novedoso.

El sexto de las grandes revelaciones del año en curso es Serhou Guirassy. Un atacante guineano de 27 años que milita en el Stuttgart y que comienza a copar titulares. Después de un espléndido inicio de campaña donde ha anotado 13 goles en siete partidos. Los cuales, sumados a los anotados en la segunda mitad de la pasada temporada, arrojan un balance de 20 goles en 20 partidos de Bundesliga.

Otro de los grandes nombres del 2023 es, sin duda, Victor Osimhen. El ex del Lille ha sido una pieza clave en la consecución del Scudetto para el Nápoles. Además, es uno de los jugadores más destacados del plantel de Rudi Garcia, pese al mal momento que este atraviesa actualmente. Sus registros en Serie A son de 23 anotaciones en 29 encuentros.

En cuarta posición queda el noruego Erling Haaland. El atacante más valioso del mundo ha completado unos meses de ensueño ganando Premier League, FA Cup y Champions. Ha contribuido a la consecución del triplete con 23 goles en 28 enfrentamientos ligueros.

Lautaro Martínez es uno de los jugadores más en forma del mundo en la actualidad. Gracias a ello, está redondeando unos diez meses fantásticos. En los que marcando 24 tantos en 31 duelos ha ayudado al Inter a alzarse con la Coppa Italia, a alcanzar la final de la pasada Champions y a clasificarse para la actual edición de la Copa de Europa.

Finalmente, el podio queda encabezado por Harry Kane y uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo: el mexicano Santiago Giménez. Tanto el del Bayern como el del Feyenoord han enviado el balón al fondo de la red en 25 ocasiones en el campeonato de la regularidad. Aunque es el atacante norteamericano el que asciende a lo más alto del podio, por tener un mejor promedio de goles por partido, al haber logrado tales cifras en 28 partidos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí