El Liverpool arrasa al Toulouse y se consolida como líder de grupo

No le hizo mucha más falta al Liverpool que salir con el equipo B de inicio para ganar cómodamente al Toulouse en casa por 5-1. El equipo francés que soñaba con ganar a los locales en Anfield y arrebatarles el liderato del grupo no lo consiguieron finalmente.

PRIMERA PARTE

Comenzó el partido en Anfield y ya desde el principio se podía ver que el Toulouse salía con un planteamiento defensivo, iba a jugar con línea de 5, el objetivo era que el partido aguantará vivo el mayor tiempo posible. Como era lógico, los ‘reds’ intentaron llevar el control del partido desde el principio pero el equipo francés no se dejo asustar, ejerciendo una presión intensa cuando el Liverpool sacaba el esférico.

No tardó el equipo de Jürgen Klopp en adelantarse, tras una recuperación de Joe Gomez en un desplazamiento en largo del Toulouse, le cayó el balón a Diego Jota que penetró en el área dejando atrás a varios defensas y definió perfectamente junto al palo izquierdo.

El Liverpool no se conformó solo con este gol seguía atacando, buscando más goles para cerrar el partido cuanto antes mejor pero en un despiste defensivo el conjunto francés aprovechó para salir a la contra y tras un gran pase al hueco a Dallinga que hizo que se quedará solo contra Kelleher, este cruzó el tiro y acabo anotando para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 16’.

En el minuto 25, el partido empezó a igualarse, los visitantes habían aguantado bien el primer arreón fuerte de los locales y se les notaba más tranquilos con balón. Una muy buena mano de Restes, el guardameta del Toulouse, evitó el gol después de un gran tiro de Gravenberch desde la frontal del área.

Desde la banda derecha, Alexander-Arnold puso un gran centro teledirigido a la cabeza de Endo y este con un gesto técnico de delantero rematador le da el giro perfecto para dejársela imposible a Restes y poner en ventaja a los locales otra vez. Golpe duro para el Toulouse que tan solo 4 minutos después del segundo gol recibió el tercer gol cuando de carambola Darwin Nuñez se encontró un balón en el área que metió hasta el fondo de la portería.

En los últimos minutos de la primera parte ningún equipo arriesgo, parecía que ambos habían acordado una tregua hasta que el árbitro indicará el camino al túnel de vestuarios tras los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Nada más arrancar la segunda parte, un mal pase del guardameta del Liverpool provoca una recuperación de Dallinga que con un pase deja solo a Suazo con toda la portería para meter menos el espacio que ocupaba Alexander-Arnold, pero tras un mal remate del lateral del Toulouse, Arnold consigue sacar el balón bajo palos evitando un gol cantado.

El equipo francés no se daba por rendido y salió muy enchufado tras el descanso teniendo varias ocasiones. Este momento de euforia no le duro mucho al equipo francés. El Liverpool pausó el partido con posesiones largas buscando el cuarto gol para ahora sí que si cerrar el encuentro.

Tras una muy buena jugada de Darwin Nuñez, en la que deja atrás a la defensa y al portero del Toulouse acaba estrellando el balón contra el palo pero por fortuna apareció Gravenberch para hacerse con el rebote y poner el 4-1 en el marcador. Con el partido ya solucionado Klopp le dio la oportunidad de entrar a los canteranos Jarell Quansah y Callum Scanlon que entraron por Chambers y Nuñez respectivamente. Unos minutos después entró Salah para jugar los últimos 20 minutos buscando meter algún golito.

En el tramo final de la segunda parte el Toulouse se encerró intentado no encajar más, mientras que el Liverpool busco la manita y al final acabó llegando en el 92’ a través de un remate de Salah con su pierna mala que colocó en la escuadra de la portería.

Con esta victoria, el Liverpool se consolida líder del grupo E de la Europa League con un total de 9 puntos y ya tiene pie y medio en los dieciseisavos de final, pleno del equipo de Jürgen Klopp que han ganado los tres partidos que han jugado. El conjunto francés que le podía haber arrebatado la primera posición a los ingleses si hubiesen ganado se tienen que conformar con mantener la segunda posición del grupo pero con precaución porque tienen al LASK a un punto.

Últimas Noticias