Cornellá y Lugo se enfrentaban en la jornada 17 del grupo I de Primera RFEF. La victoria acabó cayendo para el cuadro local en un partido trabado y algo bronco sin apenas ocasiones de gol. Una victoria para salir del pozo del Cornellá, que se asegura descansar en la zona media de la clasificación.
El encuentro comienza bastante lento. En los primeros 15 minutos apenas se producen llegadas a puerta más allá de disparos lejanos o rebotados por la defensa. Aún así el Lugo logra dominar la posesión debido a sus mejorías individuales.
La primera ocasión llega en el minuto 22 con un disparo lejano de Jozabed, que se va desviado. En el minuto 25 llega la jugada más clara de la primera parte, con un disparo al palo de Kike López para el Cornellá. Ese tiro resultó golpeado Javi Vázquez, teniendo que ser sustituido por Alberto López.
En el minuto 35 un cabezazo de Willy Ledesma golpea la base del poste, siendo la ocasión más clara del Lugo hasta el descanso. Así se llega al entretiempo en una primera parte marcada por pequeños detalles con dos disparos al palo, uno para cada equipo, pero ambos muy conservadores.
Un gol de penalti frustra al Lugo
La segunda parte comienza como concluyó la primera. Un Lugo dominante intentó generar juego pero no logró concluir las ocasiones. Hasta que, en el minuto 60, un error de Louis-Jean provoca que derribe a Gonpi en el área, señalando el árbitro penalti a favor del cuadro local. Dicha pena máxima fue transformada por Canario, logrando su cuarto gol en Primera RFEF esta temporada.
Estos fueron los mejores minutos del conjunto local. Y es que en el minuto 66, un lanzamiento de falta de Caballero acabó rebotando contra el larguero. El partido desde el gol del Cornellá se traba, favoreciéndolos al ir por delante, lo cual provoca cierta desesperación en el cuadro visitante.
El Lugo intentó buscar la puerta rival con las entradas de Aguza, Aranda y Víctor Narro, pero la defensa organizada del Cornellá lograba mantener a los gallegos alejados de su meta. En el minuto 84 un buen disparo de Narro desde la frontal logra ser desviado por Meykher a córner.
Así concluía el partido, un encuentro disputado donde apenas se generaron ocasiones y el Cornellá logró el triunfo gracias a ese penalti comenzando la segunda parte.
El cuadro local logra así una gran victoria para salir del pozo. Recordemos que este es el último encuentro antes del parón de Navidad, retomando con la jornada 18 en enero.
Vía imagen principal: UE Cornellá