Tras haberse jugado ya más de la mitad de las jornadas en esta temporada 2023-24, muchos equipos han dado un salto de calidad respecto a la temporada pasada. Sin embargo, hay muchos otros que no han mantenido el nivel de años anteriores y se encuentran en un momento complicado. En este artículo repasaremos cuál ha sido el club decepción de cada una de las cinco grandes ligas.
Unión Berlín (Bundesliga)
El conjunto de la capital alemana se encuentra actualmente en el puesto 15, a tan solo tres puntos de la fase de Relegation, que es la eliminatoria a ida y vuelta en la que se enfrentan el penúltimo de la Bundesliga contra el tercero de la 2. Bundesliga. El ganador de esta eliminatoria será el club que terminará jugando en la máxima categoría del fútbol germano. En la UEFA Champions League tampoco les fue bien, ya que terminaron últimos en el grupo C, formado por Real Madrid, Nápoles, SC Braga y el propio Unión Berlín. Además, fue eliminado en la DFB-Pokal (Copa de Alemania) por el Stuttgart en los dieciseisavos de final. Su próximo partido será mañana frente al Bayern de Múnich y jugarán en el Allianz Arena, por lo que será un partido complicado para los visitantes
Olympique de Lyon (Ligue 1)
El Olympique Lyonnais es uno de los clubes más importantes del fútbol francés, sin embargo, esta temporada no está siendo buena en Lyon. El equipo se encuentra actualmente en la decimosexta posición de la tabla, sitúandose en la promoción de descenso de la máxima categoría francesa. El gigante galo comenzó la temporada de forma paupérrima, llegando a conseguir tan solo una victoria en los primeros 4 partidos. Pese a este mal comienzo, han conseguido mejorar la situación y ya han cosechado nueve puntos en los últimos cinco partidos. Además, consiguieron una victoria en la Copa de Francia, aunque fue un triunfo sufrido contra un equipo de la Cuarta División francesa. Parece que el equipo ha ido mejorando estas últimas semanas, pero deberán seguir con su buena racha para salir del descenso.
SSC Nápoles (Serie A)
Tras conquistar la Serie A la temporada pasada, el equipo napolitano ha pegado un gran bajón respecto a aquella campaña, ya que ahora se encuentran en el octavo puesto de la tabla. Esto se debe a las lesiones y a las bajas de jugadores que se marcharon en verano como Kim Min-Jae, que era una pieza fundamental en la defensa. A este mal puesto en liga también se suma la derrota en la Supercopa de Italia, partido que perdieron contra el Inter de Milán en los instantes finales del encuentro y la derrota por 0-4 contra el Frosinone en la Copa de Italia. Pese a esto, el equipo italiano sigue vivo en la UEFA Champions League, competición en la que se enfrentará al FC Barcelona.
Manchester United (Premier League)
El equipo inglés se encuentra actualmente en el octavo puesto de la tabla en la Premier League, lo que demuestra una gran diferencia respecto al tercer puesto que lograron los «red devils» la temporada pasada. Además, los de Manchester cayeron de forma humillante en la UEFA Champions League quedándose últimos en un grupo en el que debían haber pasado. A esto se le suma también la eliminación en la EFL Cup a manos del Newcastle, quedándose vivo únicamente en la FA Cup. Tras una gran temporada el año pasado, parece que el equipo de Erik Ten Hag está pasando por ciertas dificultades este año y tendrán que mejorar el nivel para que su temporada no sea un fracaso.
Villarreal CF (LaLiga EA Sports)
El submarino amarillo lleva una temporada para olvidar, ya que se encuentran en el decimocuarto puesto de la tabla, a tan solo cinco puntos del descenso. Este año han pasado por el Villarreal CF tres entrenadores en lo que llevamos de temporada, un síntoma de que algo no funciona en el equipo de la provincia de Castellón. Pese al mal puesto en liga, el club se ha clasificado para las eliminatorias de la UEFA Europa League pasando como primero de grupo, aunque esta parece que es una de las pocas buenas noticias que rodean al Villarreal, ya que han sido eliminados de la Copa del Rey a manos de Unionistas de Salamanca, equipo de Primera Federación.