El West Ham golea 3-1 al Arsenal con tantos de Ben White en propia, Kudus y Bowen. Los ‘hammers’ han pasado por encima a los ‘gunners’ en todos los aspectos. Tras cada gol se esperaba una reacción de los de Arteta que nunca llegó.
Primera Parte
Comenzaba el primer partido de los octavos de la Carabao Cup entre West Ham y Arsenal en el London Stadium. Los dos equipos salieron con una alineación poco reconocible con muchas rotaciones como suele ser habitual en estos partidos de copa.
El equipo de Mikel Arteta se hizo con la posesión en los primeros minutos del partido aunque les faltó un poco de precisión. En el minuto 8’ llegó la primera gran parada del encuentro, Fabianski sacó una muy buena mano para mandar a corner un gran remate de cabeza de Havertz. A pesar del dominio, el primer equipo en adelantarse fue el West Ham a través de un gol en propia de Ben White que se confundió al despejar un corner y acabo rematando hacía su portería.
El equipo de David Moyes consiguió darle la vuelta al encuentro tras el gol, estaban ejerciendo una gran presión que apenas dejaba al Arsenal salir de su campo. Rondando el minuto 25, Arteta viendo la situación de su equipo mandó a calentar a Declan Rice que fue mayoritariamente aplaudido por los aficionados de su exequipo. Mucha posesión por parte del Arsenal pero que no consiguió llegar a generar ocasiones con ella, por lo tanto el resultado al final de la primera parte fue 1-0.
Segunda Parte
A los 30 segundos de arrancar la segunda mitad, un gran pase filtrado de Paqueta dejaba a Bowen solo contra Ramsdale y tras una muy buena parada de este evitaba el 2-0 que hubiera sido un golpe muy duro encajar tan pronto. Que facilidad estaba teniendo el West Ham para crearle peligro a los ‘gunners’.
Un control magnífico tras un pase de Aguerd y una definición imposible para el guardameta del Arsenal de Mohamed Kudus ampliaron la distancia en el marcador. Solo se estaba viendo un equipo en el terreno de juego. Intentando cambiar la situación del partido, Arteta sustituyó a Jorginho y Zinchenko dándole entrada a Declan Rice y Tomiyasu. Los ‘hammers’ continuaron atacando y con ello llego el tercer gol tras un gran remate de Bowen desde fuera del área.
Con el 3-0, Arteta decidió sacar toda la pólvora que le quedaba y mando entrar al terreno de juego a Saka y Martinelli. La falta de ideas para atacar del Arsenal y una gran actuación defensiva por parte del West Ham se combinaron para explicar este desastroso partido de los de Arteta en ataque. El tiempo acabo pasando y tras 5 minutos de añadido, Odegaard acabo metiendo en el último para darle el gol del honor al Arsenal.
Con esta victoria el West Ham pasa a cuartos de final y ya espera al ganador del encuentro entre el Chelsea y el Blackburn Rovers para enfrentarse en la próxima ronda. Otro de los favoritos como es el Arsenal cae antes de lo previsto junto a otros equipos como el City y el Totenham.