More

    |CRÓNICA| Betis Futsal 3-6 FC Barcelona: La calidad se impone a las ganas

    En la tarde del 19 de diciembre de 2020, el Real Betis Futsal se veía las caras con el FC Barcelona en una cita histórica, la primera semifinal, más conocida como Final Four, de los verdiblancos en la Copa de S.M. el Rey. En cuartos, el Betis se llevó el partido ante el Peñíscola en un Pabellón de Amate a rebosar de béticos. Por su parte, el FC Barcelona venció a Pescados Rubén Burela en los penaltis tras un partido muy discutido. Este año en liga, los dos equipos se han visto la cara y finalizó con un escandaloso 0-7 para los culés, en un partido plegado de bajas para los verdiblancos. El partido se disputó en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga en horario de mediodía, a las 14:00 horas.

    ALINEACIONES:

    Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Chaguinha, Elías y Buendía

    FC Barcelona: Dídac, Sergio Lozano, Aicardo, Adolfo y Ferrao

    EL PARTIDO

    Comenzaba el partido con la primera posesión en nombre de los culés. Tocaba el Barcelona y presionaba el Betis. La primera sería para Aicardo con un tiro lejano que paró Cidao. Se encontraba cómodo el Betis defendiendo en su campo y viéndolas venir. La primera del Betis sería para Elías, un tiro centrado que paró Dídac. Un saque de falta en corto de Lozano, le pegaba Aicardo y la sacó Bocao bajo palos. Pasaban los minutos sin nada relevante, un Barcelona dominador y un Betis que se defendía cómodamente. La centraba Dyego al segundo palo y Ximbinha la tuvo que empujar para hacer el primero. Se ponía por delante el Barcelona en el minuto siete.

    Gozaba el Barcelona de continuas ocasiones que la defensa andaluza conseguía despejar, pero el Betis no llegaba con claridad. Atacaba de 5 el Betis, con Cidao en campo rival, pero Elías no acertó en el pase que dejaba solo a Buendía. La tuvo Borja Blanco pero la sacó el portero a córner. La tuvo Ferrao de cabeza pero se le marchó algo desviada. Acumulaba el Betis la quinta falta quedando aún 7:27. En la propia falta, Adolfo sacaba en corto y Aicardo la mandó al fondo de las mallas de Cidao. Pedía Juanito un tiempo muerto necesario para montar el ataque de cinco. Era Burrito el elegido para jugar de portero-jugador. Le pegó Rubén Cornejo al palo desde el saque de banda. Hacía Bocao la sexta falta a favor del Barcelona. Tiró Lozano el doble penalti y no falló. 0-3 a falta de 6:07 para el descanso. Jugaba de 5 el Betis teniendo la posesión y Elias la tuvo pero Dídac la sacó. Entraba el partido en el último minuto y tocaba el Barcelona. Finalizó la primera mitad con un tiro de Dyego que se marchó fuera.

    Empezaba la segunda mitad con una ocasión para Lozano que hizo una pared con Ferrao y anotó en el segundo 25 el cuarto para el Barcelona. Un golazo del capitán azulgrana. La tuvo Ferrao sin portero pero la mandó fuera. Gozaba el Betis de una clara ocasión de gol en los pies de Emilio Buendía que incomprensiblemente mandó fuera. Volvía el Betis al ataque de cinco, esta vez el elegido era Elías Beltrán. Dió sus frutos y Emilio Buendía batió a Dídac para meterse en el partido. La tuvo Arévalo con una volea perfecta que se fue a córner. Le pegó Borja Blanco arriba. Dominaba el Betis el balón pero no llegaban los goles. La tuvo Adolfo sin portero desde su campo pero se le fue arriba. Se animaba el Real Betis y un gran centro de Elías acabó con un remate de Chicho que anotaba el segundo para ponerle emoción a las semis.

    La tuvo Buendía ante el portero en un mano a mano pero Dídac se hizo grande y la paró. Pegó desde su casa Coelho y anotó sin portero, el gol fue revisado por una posible falta sobre Burrito y lo anuló. Un centro de Elías acabo en los pies de Burrito y se coló por debajo de Dídac. Andreu Plaza pedía tiempo muerto tras este gol del malagueño. Tocaba el Betis buscando el cuarto que estuvo a punto de llegar en la cabeza de Emilio Buendía. Marcenio en una contra anotó el quinto para el Barcelona. Anotó en la siguiente Adolfo sin portero para poner el 3-6 con mucha suerte tras un rebote. No se rendía el Betis que a pesar de todo seguía corriendo y Rubén Cornejo le dio al palo. El Betis dió la cara.

    Un partido disputadísimo con un gran Betis que dio la cara a pesar de ir perdiendo por cuatro goles, pero la calidad de los jugadores del conjunto azulgrana se impuso a las ganas del Real Betis FS, que llegó a esta Copa como la cenicienta pero ha llegado hasta la FinalFour haciendo historia.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P