More

    |Crónica| Burnley 0-1 Manchester United: Pogba coloca a los diablos líderes en la Premier

    Noche gélida en Turf Moor, donde los ‘red devils’ visitaban el condado de Lancashire con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y distanciarse en tres puntos del Liverpool. Ya ganaran o empataran, los de Solskjaer desbancarían del liderato al Liverpool. No obstante, una victoria se antojaba como trascendental, más teniendo en cuenta el enfrentamiento del domingo, donde el United visitará Anfield en un encuentro que ‘sacudirá’ Inglaterra.

    Con los ‘Clarets’ con la imperiosa necesidad de alejarse de los puestos de descenso, el cuadro dirigido por Sean Dyche salió con las ideas claras al césped, destacando por un ritmo pesado y lento del juego, pero que evitaba que el bombardero ‘devil’ capitaneado por Cavani (volvió al once tras su sanción) pudiera generar ocasiones de continuo. A pesar de ello, el combinado de Gran Mánchester dispondría de dos oportunidades manifiestas de gol: Maguire a través de un poderoso cabezazo en el 36′ (tanto anulado por falta en ataque) y Martial, con un chut teledirigido a la escuadra del cuadro vinotinto, pero con un Nick Pope atentísimo que sacó una manopla salvadora para evitar el 0-1 en los instantes finales de la primera mitad.

    Tras el descanso se vivió otro partido, donde el conjunto de Solskjaer despertaría de su letargo, presionando paulatinamente las líneas del Burnley y llegando con mayor frecuencia al área defendida por Pope, obligando al meta inglés en intervenir en más de una ocasión para evitar el tanto ‘devil’. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El Burnley, que recibió sin cesar las acometidas del United durante 25 minutos, veía como en el 70′, Pogba adelantaba a los suyos por medio de una fantástica volea que conectó a la perfección tras el centro ejecutado por Rashford desde el costado derecho, batiendo a Pope y anotando así el único tanto del choque que otorgó el triunfo y liderato al combinado ‘red devil’.

    ‘The Clarets’ rozarían el empate en el 88′, cuando el VAR revisó una jugada con polémica por posible mano del capitán de los diablos, pero resolviendo el colegiado Friend a favor del United. Victoria trascendental para el grupo del técnico noruego, que desbanca al Liverpool del primer puesto y afianza su liderato antes de su visita al condado de Merseyside.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P