More

    |Crónica| Real Betis 1–2 Madrid CFF: Un Betis en caída libre

    En el día de hoy, sábado 23 de enero, a las 12:00 daba comienzo el enfrentamiento entre Real Betis Fem y Madrid CFF, partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola. Como viene siendo habitual, las locales jugarían en el campo municipal Felipe del Valle.

    El conjunto verdiblanco llega con la necesidad de puntuar, ya que se encuentra en un momento crítico, ocupando la decimoséptima plaza con solo siete puntos, mientras que las madrileñas, con 25 puntos, se sitúan en el séptimo lugar. Por otro lado, el choque suponía un punto de inflexión ya que debutaba como entrenador Juan Carlos Amorós, procedente del Tottenham de la FA Women´s Super League.

    Alineaciones

    Real Betis: Méline, Andrea Medina, Laaura González, Aixa, Altuve, Bea Parra, Rosa Otermín, Rosa Márquez, Dorine, Sosa y Valle.

    Madrid CFF: Ulloa, Hickmann, Laura Domínguez, Sara González, Priscila Borja, Silvia R., Frisbie, Pinillos, Chikwelu, Estela Fernández y Cantuario.

    Pitaba Ainara Andrea Acebedo para dar comienzo al encuentro, que empezaba con mucha intensidad por parte de las locales, ansiadas por salir del pozo. El primer disparo llegaría en el minuto seis, tras una jugada colaborativa por el sector derecho que acababa la capitana Rosa. Llegado el minuto 10, el partido estaba dominado por el equipo de Juan Carlos, que había amenazado el área rival en tres ocasiones, con una Ángela Sosa muy participativa.

    Tras un fallo en salida de balón, en el minuto 13, de Laura González llegaba el primer gol del Madrid CFF, que abría la lata gracias a la definición de Laura Domínguez. No se rendían las verdiblancas en los minutos posteriores. Corría el minuto 24 cuando, tras una jugada muy enrevesada, pitaba penalti la colegiada tras mano en el área madridista. Tras la señalización salía expulsada Mónica Hickmann. La encargada de tirar el penalti sería Ángela Sosa que, tras un disparo muy ajustado al palo derecho de Paula Ulloa, daba el primer tanto a las verdiblancas en el minuto 27.

     En el minuto 39 entraba la central Osinachi Ohale por Sara González. Los minutos finales estuvieron marcados por las constantes internadas y centros de la lateral zurda Andrea Medina, que recorrió su banda en constantes ocasiones, llegando incluso la jugadora de dieciséis años a rematar dos balones aéreos. Se alargó el encuentro al minuto 46, cuando ambos equipos se fueron a vestuarios.

    Al descanso tuvo lugar el primer cambio por parte del Real Betis, entraba Lucía Méndez por Laura González. No llegó el minuto 46 cuando las locales marcaron su segundo gol, anulado por la árbitra. Inició una contra el Madrid tras un balón largo, Cantuario se marchó de varias jugadoras verdiblancas y definió en área rival, pero Méline detuvo un disparo muy peligroso.

    A partir del minuto 50 llegaron varias ocasiones claras para las de Madrid, que dominaron en los primeros 30 minutos de la segunda parte. El entrenador Óscar Fernández movió el banquillo por segunda vez dando entrada a Joyce Magalhaes por Priscila. En el minuto 59 marcó el Madrid su segundo tanto, gracias a un saque de esquina que remató Chikwelu. El equipo local introdujo en el campo a Paula Perea y Mari Paz por Otermín y Bea Parra para intentar remontar. Triple cambio por parte del Madrid, que dio entrada a Paula Gutiérrez, Chukwudi y Maca por Estela, Laura y Valeria Cantuario. Minutos más tarde entró Nuria por Valle para las béticas, e un intento de activar a un equipo que estaba siendo sometido por el rival.

    La futbolista Sosa tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate tras un centro lateral, pero Paola lo impidió con una gran intervención. Esta misma protagonizó la última jugada de peligro para las locales en el último minuto, con un pase al área a Dorine, que remató por encima de la portería.

    El encuentro acabó 1-2 con victoria visitante. El Betis, que no pudo ganar con una jugadora más durante 70 minutos, sigue en zona de descenso y con sensaciones negativas.

    Foto vía: LaLiga.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P