More

    Crónica| AD Nervión 3-2 CD Séneca: Victoria de oficio

    Se enfrentaban AD Nervión y CD Séneca en el partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda vuelta. Los locales llegaban como octavo clasificado tras encajar una dolorosa derrota ante el Sevilla FC la jornada anterior. Por su parte, el CD Séneca se presentaba en el día de hoy como séptimo en la tabla, sin haber disputado la jornada anterior.

    El partido empezaría con la ausencia de un dominador claro y con el juego aéreo como principal protagonista. Tras una buena combinación al borde del área, los locales dieron el primer aviso serio del encuentro, con un disparo lejano desde la frontal por parte de Iván, que el portero despejó a córner con una sensacional parada. Un córner que, tras numerosos despejes poco contundentes, encontró a Álvaro como rematador en segundo palo para poner el uno a cero a favor de los azules.

    El gol llevó a la AD Nervión a mostrar un gran fútbol combinativo ante la atónita mirada del equipo visitante, que no lograba meterse en el partido. Los locales empezarían a practicar un fútbol control en su búsqueda del segundo tanto, pero en este deporte no puedes dejar al rival con posibilidades de resurgir, y así se lo haría saber el CD Séneca a los azules. Sobre el minuto 24, tras un fallo de la zaga local, los visitantes pondrían el empate en el marcador.

    A partir del gol los papeles se intercambiaron de manera radical, protagonizando los visitantes numerosas jugadas de peligro sobre la portería defendida por Pablo. La suerte acompañaba al equipo cordobés en el día de hoy, ya que, tras cometer un nuevo error la defensa nervionense, esta vez en la marca del jugador visitante, provocaría el segundo tanto a favor de los visitantes.

    El partido se le empezaría a complicar de sobremanera a la AD Nervión, que empezaría a avasallar la portería rival ante la necesidad de lograr el empate antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto es así que el que la sigue la consigue, siendo Abraham quien no desaprovechó la oportunidad de poner nuevamente el empate a tan sólo dos minutos del descanso.

    La segunda mitad se iniciaría con un diálogo muy parecido al del término de la primera parte. Los visitantes se encargarían esta vez de dar el primer aviso con un gran disparo desde la frontal que Pablo, tras sacar una gran mano, mandó el tiro a córner. Los duelos individuales y las disputas cuerpo a cuerpo se apoderaron de los siguientes quince minutos. La necesidad por parte de ambos de los tres puntos se hacía cada vez más evidente, subiendo cada vez más la intensidad del partido.

    En el minuto 68, ambos entrenadores realizaron simultáneamente un doble cambio en sus filas. En la jugada siguiente a los cambios, los azules estrellaron un balón en el palo que muchos cantaron como gol, pero cada vez estaba más cerca el tercero. Ninguno de los dos equipo se arrugó a a la hora de ir al choque o cometer una falta táctica en el medio campo, aunque el empate no servía a nadie.

    A falta de quince minutos para el final, los visitantes intentarían sorprender con un saque rápido de falta que Pablo solventó sin problemas. Los azules no querían ser menos y, tras un disparo lejano que finalizó en corner, Álvaro anotaría el tercero tras una jugada muy parecida a la del primer gol. Se volvía a poner por delante la AD Nervión en el minuto 77 de partido.

    La AD Nervión agotaría sus cambios introduciendo piernas frescas que se sumaran al trabajo de aguantar el resultado. El CD Séneca no había dicho su última palabra, gozando de una nueva oportunidad que Pablo volvería a solventar con solidez. Los locales supieron atar el partido dejando sin la posibilidad de empatar al equipo cordobés.

    Finalizaba de esta manera el partido, con un 3-2 favorable a los intereses azules en su búsqueda de escalar puestos en la tabla. La AD Nervión realizó un partido muy completo, saliendo como justo vencedor y consiguiendo, además, situarse, por el momento, fuera de la zona de descenso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P