More

    |Crónica| FC Barcelona – EDF Logroño: Una final apasionante que se lleva el Barça

    En un día soleado en Málaga, hemos tenido la final de la Copa de la Reina, un partido apasionante que se ha llevado el con un resultado de 3-0, un marcador que ha proclamado campeonas a las jugadoras del conjunto blaugrana.

    Las alineaciones con las que salían ambos equipos eran estas:

    El equipo de Lluís Cortes salía con un 1-4-3-3 y estas jugadoras sobre el terreno de juego: Sandra Paños, Mapi León, Andrea Pereira, Patri Guijarro, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Lieke Martens, Caroline Hansen y Jennifer Hermoso.

    Mientras que el conjunto logroñés salía con un 1-4-5-1 y este once sobre el campo:

    Paloma Tajonar, Marta Cazalla, Inés Altamira, Judith Luzuriaga, Jade Boho, Grace Asantewaa, Ana Velázquez, Ilda Rebeca Gheai, Lotta Linda María Nyam, Lorena Valderas y Daniela Caracas.

    EL PARTIDO

    El encuentro comenzó con balón para el Barcelona que será el controlador del juego durante casi toda la primera parte. De hecho, la primera ocasión la tuvieron las de Cortés por imadiación de Martens y Leila por la banda izquierda.

    Sobre el minuto cuatro de partido, Graham Hansen, tuvo una buena acción de ataque en solitario que acabó con una buena defensa del equipo norteño.

    Justo en la siguiente jugada, en el minuto cinco, llegó el primer tiro a puerta del conjunto catalán por parte de Jennifer Hermoso.

    Durante los primeros 15 minutos no tuvimos ningún acercamiento del equipo riojano hasta que llegó un centro lateral, que despejó la defensa del Barcelona.

    En el siguiente cuarto de hora, el equipo capitaneado por Alexia Putellas mantuvo el balón muy bien y tuvo varias ocasiones de gol bastante claras que no supieron finalizar.

    Sobre le minuto 40 de partido llegó el primer gol del conjunto blaugrana, en una jugada que acabó en penalti a favor de las jugadoras catalanas, por medio de su capitana Alexia Putellas.

    En el minuto 43 llegó el segundo gol del Barça, esta vez por mediación de Aitana Bonmatí, con un sublime disparo desde fuera del área.

    Y así acabó la primera parte de la final.

    La segunda parte comenzó con un cambio por parte del equipo que hoy vestía de blanco, salía Asantewaa y entraba al campo Tavlo.

    La segunda mitad empezó siendo casi un duplicado de la primera, y es que el equipo barcelonés seguía dominando y acercándose con peligro abundante, tanto por bandas como por el centro.

    Desde el minuto 48 hasta el 54 hemos tenido una sucesión de córneres a favor del Barcelona con ocasiones de peligro constante, hasta que en una segunda jugada de un córner, Patri Guijarro, ha intentado un tiro lejano que ha acabado en manos de Paloma.

    Sobre el minuto 60 el equipo de Cortés seguía teniendo una superioridad apabullante sobre su rival, y fue en este minuto en el que llegó el tercer gol del conjunto blaugrana.

    En el minuto 64 hubo cambios en las filas del Barça, salían al terreno de juego Mariona y Oshoala. Poco después hubo cambios en el equipo logroñés donde salieron Chini y Fishley.

    De nuevo, en el minuto 68 habría cambios en el equipo catalán, salió al terreno de juego Hamraoui sustituyendo a Patri Guijarro.

    Durante los siguientes minutos tuvimos, de nuevo, un dominio increíble del conjunto barcelonés que consiguió mantener al equipo logroñés dentro de su propio campo.

    Ya en los últimos 20 minutos de partido, tuvo Oshoala el cuarto gol en una ocasión que acabó traspasando la línea de fondo.

    En el minuto 75 hubo más cambios en el equipo azulgrana, salieron al campo Vicky Losada y Melanie.

    En el minuto 77 volvimos a tener cambios en el Logroño, salió Rebecca al campo sustituyendo a Jade Boho, la capitana del equipo norteño.

    En los últimos 10 minutos del partido hicieron el último cambio las jugadoras del Logroño, salió Carolina Marín al campo por Nyman que se sentó en el banquillo.

    En la parte final del partido, encontramos una etapa de idas y venidas de un campo hacia el otro, con ocasiones para ambos conjuntos. Aún así el conjunto blaugrana salió airoso de la situación y consiguió mantener el balón.

    En la última estocada, sobre el minuto 88, el Barcelona tuvo dos ocasiones manifiestas de gol, que Paloma Tajonar supo enmendar y alejar de su portería.

    En los últimos minutos, el equipo de Lluis Cortés consiguió dormir un poco el partido y así proclamarse campeonas de la Copa de la Reina del año 2020.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P