More

    Crónica| AD Nervión 0-1 Real Betis Balompié: Una gran defensa no bastó

    Se enfrentaban AD Nervión y Real Betis Balompié en el partido correspondiente a la jornada vigésima. Los locales llegaban tras caer derrotados ante el Atlético Sanluqueño. Por su parte, el Real Betis Balompié se presentaba en el día de hoy tras su partido aplazado ante el Castilleja CF.

    Se inició el partido y con él, dos ocasiones para el conjunto verdiblanco sobre la portería defendida por Pablo. Los visitantes avisaban de lo que buscaban en el día de hoy. Sin embargo, la AD Nervión no sería menos y avisaría con el intento de un par de balones a la espalda de la zaga verdiblanca.

    El paso de los minutos supuso una bajada en cuanto al ritmo del encuentro pero con una posesión favorable a los visitantes. En el minuto 26 llegaría la ocasión más clara del lado verdiblanco. Un gran centro que tras un gran remate de primeras, Pablo sacaría un mano salvadora para evitar así el primer tanto. La más clara del partido llegaría por parte de la AD Nervión a seis minutos del final de la primera mitad. Un gran centro de Abraham para Samu que el meta visitante sacaría lanzándose a los pies del delantero local.

    Se llegaría así al final de la primera mitad con el empate a cero en el marcador. El Betis continuó con su domimio del balón y las sucesión de oportunidades pero fallando a la hora de dar el último pase. La AD Nervión se mantendría muy bien colocada defensivamente y viendo más que posible la posibilidad de ponerse por delante en el marcador.

    Darían comienzo los segundos cuarenta y cinco minutos con un diálogo muy parecido al de la primera mitad. Aunque, esta vez, serían los locales los primeros en crear peligro a través de un tiro lejano de moreno.
    El equipo visitante realizaría dos cambios ante la imposibilidad de adelantarse y con el paso de los minutos en contra. Además, los azules se verían cada vez más metidos en el partido, centrándose ya no sólo en defender, sino en crear peligro a través de jugadas combinativas.

    Tardó en poner en aprietos el equipo de Heliopolis a los de Nervión. Su ocasión de mayor peligro llegaría sobre el minuto 69 con un balón filtrado que, entre Álvaro y Pablo, lograron enviar el balón a corner. La entrada de Raúl y Chata le dieron frescura de piernas a los locales, teniendo Chata un mano a mano que, tras buscar mayor potencia que colocación, se le fue cercana al palo.

    El Real Betis no perdonaría, esta vez, para poner el cero a uno en el marcador en el minuto 80 de partido con un centro y posterior remate poco ortodoxo que terminaría cruzando la línea de gol. Un jarro de agua fría para los locales que se lanzarían con todo al ataque en busca del empate, llegando a encajonar atrás al equipo visitante. El árbitro descontaría tres minutos que se les hicieron enternos a los verdiblancos.

    Finalmente los locales no lograron el empate y sería el Betis el que conseguiría los tres puntos en el día de hoy. La AD Nervión dio una lección en cuanto a cómo defender a un equipo con tanto peligro ofensivo en frente. Una actuación que, de realizarla en lo que queda de temporada, seguro dará sus frutos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P