More

    Crónica| Cartagena 0 – 2 Movistar Inter: El “Rey de Copas» ha vuelto

    Jimbee Cartagena: 1. Chemi, 7. Andresito, 8. Franklin, 9. Bebe, 10. Juanpi, 11. Waltinho, 12. Lucão, 13. Mellado, 15. Chispi, 16. Raúl, 17. Carlos Bartolomé, 19. Jesús, 20. Solano, 21. Marinovic, 22. Avellino, 90. Fernández

    Movistar Inter: 1. J.Herrero, 2. Cecilio, 3. Tripodi, 5. Boyis, 7. Pola, 8. Raya, 10. Dani Saldise, 11. Bruno Iacovino, 12. Borja, 13. Eric Martel, 15. Álex González, 17. Fernando, 18. Pito, 27. Jesús García, 31. Barona, 32. Jon

    La apasionante Copa de España de Fútbol Sala volvía a disputarse de nuevo, y esta vez el WiZink Center de Madrid era el que albergaba esta bonita competición. Movistar Inter venía de ganar en cuartos agónicamente a Palma Futsal en penaltis, y el Cartagena eliminó al Valdepeñas para meterse en las semifinales.

    Los primeros compases de esta primera semifinal, nos presentaba un partido disputado con las defensas muy organizadas, que impedían el avance de ninguno de los dos conjuntos.

    Sin muchas grandes ocasiones llegaba el primer gol de Inter,, a los seis minutos, con un jugadón espectacular. Pito descargaba sobre Borja este la elevaba perfecta por encima de la defensa, Pito se la llevaba con el pecho y remataba a puerta vacía, sorteando a Chemi. Tras ser revisada por el videoarbitraje, el tanto se anulaba por mano del jugador brasileño que según entendió el árbitro se había ayudado de ella para llevarse la pelota.

    Acercándonos al ecuador de la primera parte, el conjunto madrileño dominaba las ocasiones y la pelota, imprimiéndole velocidad e intensidad a su juego y los cartagineses se dedicaban a esperar atrás con un bloque atrasado e intentar robar para salir con rapidez aunque, de momento, no lo conseguían.

    Poco después del gol anulado, de nuevo Pito volvía a poner en apuros a los hoy locales, con un mano a mano frente a Chemi en el que picaba la pelota por encima del meta y este respondía con una gran parada con el rostro.

    Con el paso de los minutos Cartagena estaba manteniendo más la posesión y el pívot Lucão estaba dejando detalle técnicos magníficos que estaba ayudando a su equipo a llegar con superioridad y más profundidad. A los 14´tendrían otra clara los azules, con un remate lejano que sacaba muy ajustado el meta y al rechace Fernando la enviaba al palo. Muy buenos minutos de los dos equipos que estaban dando un buen nivel en el día de hoy dejándonos un partido muy disputado.

    A falta de un minuto para llegar el descanso, robaba Franklin, en una buena acción defensiva, y asistía a Waltinho que remtaba duro al palo derecho y Herrero taponaba excelentemente para sacar la pelota de su portería. Se había igualado mucho el encuentro al final, con intensidad de ambos, múltiples ocasiones para los dos pero sin embargo, el resultado seguía sin goles.

    Arrancaba la segunda mitad con intensidad de nuevo en las áreas, y la primera ocasión la tenía Cartagena con un robo y eslalon que dejaba en cuadro a la defensa de Inter, asistía a Waltinho y este remataba mano a mano obligando de nuevo a Jesús Herrero a taponar el disparo negando el gol.

    A los siete de la segunda, Jimbee lo intentaba de nuevo con un pase de Bebe desde el saque de banda que remataba Juanpi y una vez más Herrero evitaba el gol. Muchas ocasiones pero ninguno lograba adelantarse en el marcador.

    Por fin llegaba el primera tanto del partido de lado del club de Torrejón de Ardoz. Gran jugada, a los 29´, en la que Saldise jugaba con inteligencia sin balón, y Pito, que estaba siendo el que más desbordaba, volvía a ser clave en el ataque. El “18” azul la protegía de espaldas, se la dejaba de cara al propio Saldise y este con un disparo certero y raso ponía el 0-1. A la siguiente jugada Inter se volvía a animar y esta vez era Borja, con una internada por la banda derecha, que acababa con un disparo repelido por el palo contrario. Se habían animado los de Tino Pérez en cuestión de minutos.

    Los madrileños estaban superando en presión en bloque alto a sus rivales y se notaba en los continuos robos por alta presión. Quién sino, Pito, remataba tras un robo de Martel y Chemi realizaba su enésima parada. Por su parte los porteros hoy estaban jugando un papel esencial. Primero Chemi a Saldise, sacándola con el pecho, y luego Herrero a Solano en el mano a mano, estaban sosteniendo sus porterías.

    En los minutos finales Cartagena se volcaría sobre la portería interista, con Juanpi como portero-jugador, y no les funcionó ya que no encontraron profundidad. En los últimos segundos del encuentro, y aprovechando la ausencia de su portero, recuperaba Raya y Cecilio hacía el 0-2 a puerta vacía. Con ello terminaba esta primera semifinal que convertía a Movistar Inter como primer finalista de la Copa de España 2021. El “Rey de Copas” (con 10 títulos , más que ningún otro) disputará una nueva final, tres años después de la última, y frente al campeón del otro emparejamiento entre Levante y Barça.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P