More

    Crónica| Movistar Inter 3 – 1 Córdoba: Duro partido con balsámica victoria

    Movistar Inter: 1. J.Herrero, 2.Cecilio, 5. Boyis, 8. Raya, 10. Dani Saldise, 11. Bruno Iacovino, 12. Borja, 13. E.Martel, 17. Fernando, 18. Pito, 28. Mario, 31. Barona, 32. Jon, 33. Alberto

    Córdoba Patrimonio: 5. Boyos, 7. Jesús Rodríguez, 8. Shimizu, 10. Manu Leal, 11. Koseky,13. Prieto, 14. Pablo del Moral, 21. Zequi, 22. Ricardo, 27. Cristian Ramos, 29. Saura,41. M.Cordero, 89. Caio, 98. Perín.

    Se disputaba en el Jorge Garbajosa el partido correspondiente a la jornada 26 de la 1ª RFEF Futsal, entre Movistar Inter y Córdoba Patrimonio. Antes de comenzar el partido recibíamos la noticia que el segundo portero, Jesús García, había sufrido una lesión en las horas previas por lo que no se vestiría de corto. En su lugar, entraría otro canterano del filial, Mario.

    Arrancaba el encuentro con posesiones largas de los locales pero, por el momento, no había ocasiones reseñables. Los andaluces había podido aprovechar algún acercamiento pero sin crear verdadero peligro. Por su parte, Inter había tenido dos únicos tiros lejanos de Borja y Martel.

    A los cinco minutos de partido, de nuevo Martel, esta vez si avisaba con un disparo duro y ajustado que golpeaba en el poste y evitaba el 1-0. Las ocasiones se seguían sucediendo y el partido seguía muy igualado en cuanto a juego.

    Pasado el ecuador los cordobeses habían endurecido su juego, y sólo se dedicaban a esperar atrás para salir a la contra. Mientras, los madrileños estaban cada vez acotando mayor extensión de campo e iban llegando con más peligro lo que provocaba mayores faltas en defensa de sus rivales. Destacar también el gran trabajo de Boyis en campo propio, evitando que los blanquiverdes avanzaran hacia su portería.

    Al cuarto de hora, los de Torrejón volvían a llegar a portería rival, esta vez con una oportunidad clarísima. Tras un robo, y a la contra, Raya finalizaba la jugada con un disparo inofensivo pero al rebote Pito, al acecho y en boca de gol, incomprensiblemente marraba una ocasión manifiesta.

    Finalizando el primer tiempo, tras un saque de esquina, Borja voleaba una pelota perfecta que hacía intervenir a Cristian Ramos. A la siguiente, tras otra acción impecable de Boyis, en la recuperación abría hacia Borja, este se la devolvía y remataba al palo. Así terminaba la primera mitad, con empate a cero y un avallasamiento del conjunto local.

    El segundo tiempo comenzaba con el mismo guión. El equipo de casa dominaba y llegaba con claridad mientras que los andaluces seguían con un planteamiento igual de defensivo. La única ocasión por el momento era para los visitantes con un mano a mano entre Saura y Herrero que paraba el portero interista. A los pocos minutos, replicaban los locales con un rápido saque de banda de Martel que Saldise cabeceaba tras un rechace, con el portero batido, y no conseguía conectar con la meta.

    A los ocho de la segunda, el Córdoba en una rápida contra, volvía a disponer de otra opción clara con un final remate de Saura, a pase de Pablo del Moral, que detenía Herrero con el rostro evitando la desigualdad en el marcador. Por momentos se animaban los del sur, y el partido se rompía.

    A los 12´, y tras una marea de intentos, Inter conseguía adelantarse. Falta a media distancia de Martel que, con un cañonazo, la mandaba a guardar. Duraría poco la alegría de los azules, que a la siguiente jugada, tras unas buenas transiciones, perderían la ventaja con el gol de Del Moral. El partido se ponía al rojo vivo a falta de cinco minutos.

    De nuevo con el equipo telefónico volcado Martel insistía con un gran disparo cruzado que enviaba el portero a córner. En la esquina estaban rápidos, y Saldise servía una pelota perfecta al primer palo para que Cecilio la rematara adentro. Ritmo frenético de juego en estos últimos minutos. El Córdoba, con el marcador en contra, se veía superado y llegaba tarde a las intercepciones, por lo que acababa forzando la sexta falta y concedía a Inter un tiro libre para ampliar su ventaja. Martel redondeaba su gran actuación con un disparo ajustado al palo que ponía el 3-1 en el electrónico.

    Terminaba este pasional encuentro con un duro rival que llevó a los de Tino Pérez al límite durante todo el encuentro. Con esta victoria, los madrileños siguen en la pomada por el título situándose terceros mientras que los de Josán González se acercan a la zona de descenso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P