More

    Joachim Löw publica su última convocatoria con Alemania

    La Eurocopa 2020 está a la vuelta de la esquina, y algunas de las principales favoritas para hacerse con el campeonato ya han publicado su convocatoria. Concretamente, en el día de ayer Didier Deschamps sorprendía con la lista de la selección francesa, que se postula como el rival a batir en la competición.

    Esta mañana ha sido el turno de otra de las favoritas: Alemania. La selección de Joachim Löw ha hecho oficial la convocatoria de futbolistas que lucharán el próximo verano por agrandar la leyenda del equipo germano. Por si fuera poco, se trata de una lista cargada de morbo, dado que es la última lista de la selección que publicará el legendario entrenador teutón.

    Comenzando por la portería, el técnico alemán ha apostado sobre seguro, y se lleva para la Eurocopa a tres guardametas de gran nivel. Por un lado, convoca al Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich que se ha convertido en un clásico de los teutones y que probablemente ostente el puesto de titular. En el banquillo esperarán Leno, del Arsenal, y Trapp, del Eintracht de Frankfurt.

    En la defensa, la selección alemana contará, curiosamente, con seis centrales. Concretamente, los convocados para el centro de la zaga han sido: Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Lukas Kloestermann (RB Leipzig), Robin Koch (Leeds United), Antonio Rüdiger (Chelsea) y Niklas Süle (Bayern de Múnich). Con ello, Löw convoca a un grupo de jóvenes centrales, la mayoría de los cuales va a disputar su primera Eurocopa con la camiseta de su país.

    En cuanto a las bandas, el entrenador alemán ha decido convocar a tres laterales izquierdos, y, por el contrario, no hay ningún lateral derecho puro en la lista. Concretamente, los tres afortunados han sido Robin Gosens (Atalanta), Christian Günter (Friburgo) y Marcel Halstenberg (RB Leipzig). Es probable que alguno de ellos tenga que jugar a pierna cambiada a lo largo de la Eurocopa.

    Por otro lado, pasamos a la zona del campo con más calidad en la selección alemana: la medular. Para ocupar la zona de medio campo, los convocados han sido: Emre Can (Borussia Dortmund), Leon Goretzka (Bayern de Múnich), Ilkay Gündogan (Manchester City), Kai Havertz (Chelsea), Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), Toni Kroos (Real Madrid), Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach).

    En la delantera de la selección bávara los protagonistas serán: Serge Gnabry (Bayern de Múnich), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Thomas Müller (Bayern de Múnich), Leroy Sané (Bayern de Múnich), Kevin Volland (AS Mónaco) y Timo Werner (Chelsea).

    Como era de esperar, el equipo que más futbolistas ha aportado a la convocatoria ha sido el Bayern de Múnich (con siete jugadores). La aportación del Borussia de Dortmund se limita a dos futbolistas, mientras el Leipzig y el Borussia Mönchengladbach aportan tres jugadores cada uno. El club extranjero que más futbolistas alemanes convocados tiene es el Chelsea (con tres jugadores en la lista).

    Cabe destacar la relevante ausencia de Marco Reus, que suele ser un habitual en las convocatorias de Alemania. Igualmente, es llamativa la ausencia de Jerome Boateng (que ya quedó fuera de la lista en la última convocatoria) y de Marc-André Ter Stegen, que no acudirá por una lesión en la rodilla.

    Con esta combinación de veteranía, juventud y talento, Alemania tratará de tener un papel protagonista en esta Eurocopa 2020. Y es que el grandísimo nivel que se presenta en esta edición de la competición continental va a exigir lo mejor de los germanos para poder llegar lejos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P