More

    La Serie A nombra a sus mejores jugadores de la temporada

    Hoy jueves 31 de mayo, la Serie A ha dado a conocer los ganadores de los premios a mejor jugador por categoría de posición, el mejor sub-23 y el MVP del campeonato. Entre los ganadores encontramos algunos habituales como Lukaku o Cristiano Ronaldo, y otras sorpresas como Cristian Romero o Nicolo Barella.

    MEJOR JUGADOR: Romelu Lukaku (Inter de Milán)

    El mejor del año fue Romelu Lukaku, capaz de alcanzar al menos 20 goles (24) y 10 asistencias (11) en una temporada, algo nunca visto desde que se recopila este dato (2004/05). Lukaku ha dado un pasito adelante en su carrera, ha pasado de ser un gran delantero a ser una megaestrella. Como bien datan los números, no solo ha contribuido anotando, si no que también ha sido una parte esencial del juego de su equipo.

    Las estadísticas, una vez más vuelven a estar a su favor, con números de auténtico crack mundial: Lukaku ha mantenido una eficacia técnica del 95,1%, ha dado una media de 1,5 key passes por partido, además de anotar 2 más goles de los esperados según la estadística de infogol.

    MEJOR PORTERO: Gianluigi Donnarumma (AC Milan)

    El portero del AC Milan ha logrado ser el mejor de la liga en su última temporada como rossoneri. El joven, pero ya asentado guardameta de 22 años ha sido el portero que más seguro se ha mostrado a lo largo del campeonato, pues ha salvado a su equipo en varias ocasiones, ayudándole a cumplir el ansiado objetivo de volver a Champions.

    Las estadísticas también reflejan su gran rendimiento. En 37 partidos disputados ha encajado 38 goles, y ha dejado su portería a cero en 14 ocasiones además de ser el portero con más paradas (92). A pesar de ser su última temporada como milanista, Donnarumma siempre será recordado en San Siro como uno de los grandes ídolos de la afición.

    MEJOR DEFENSA: Cristian Romero (Atalanta)

    Con tan solo 23 añitos, Cristian Romero ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en Italia. Su campaña en el conjunto de Gasperini ha sido sobresaliente, pues su adaptación a la defensa de 3 que pedía el técnico italiano fue inmediata, dando un rendimiento por encima de la media. En 29 encuentros como titular, Romero maneja unas estadísticas de líder consolidado en la liga. Una media de 2 tackles con éxito y 3,3 intercepciones por partido además de batir el récord de balones recuperados (237).

    En central argentino cedido por la Juventus ha quedado por delante de jugadores como Theo Hernández o De Ligt, que también se situaban como principales candidatos. Su futuro es incierto, debe volver a Turín y decidir donde jugar el año que viene, pero lo que si es seguro es que tendremos central para muchos años.

    MEJOR MEDIOCENTRO: Nicolo Barella (Inter de Milán)

    El mediocentro italiano del Inter, ha sido la brújula del barco capitaneado por Antonio Conte y compañía. Su calidad, su visión de juego y su trabajo defensivo le ha llevado a ser el centrocampista más completo de Italia, y convertirse a sus 24 años en un pilar fundamental de este Inter campeón.

    El italiano registró el valor más alto en la presión sin balón (95,5%), mezclando fuerza (3.4 km en alta intensidad por partido) y calidad (93% de pases clave).

    MEJOR DELANTERO: Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín)

    Por fin el astro luso ha logrado lo que tanto ansiaba en la peor temporada de la Juventus de su historia reciente. El Capocannoniere recae en sus manos por primera vez gracias a sus 29 goles en 33 partidos. A pesar de que fue una temporada complicada, la Juve consiguió la clasificación a UCL en la última jornada, dando pie a realzar un nuevo proyecto que les vuelva a llevar a la cima del Calcio con el luso a la cabeza.

    Cristiano ha sido el referente de la Juventus esta temporada, pero muchos críticos le han echado en cara el no aparecer en momentos importantes cuando el equipo le necesitaba, pero aún así ha sido el pichichi del equipo

    MEJOR JUGADOR JOVEN: Dusan Vlahovic (Fiorentina)

    El premio a mejor jugador joven de la temporada se lo ha llevado el ariete “viola” Dusan Vlahovic. Con 21 goles y 46 ocasiones creadas para su equipo ha sido el mejor jugador de un equipo al que le ha costado mucho encontrar la regularidad, pero que ha podido salvarse cómodamente quedando en mitad de la tabla. Todo esto, en parte gracias a la aportación del delantero serbio.

    Vlahovic se ha destacado por su gran efectividad en el área, y a pesar de que le costó arrancar, en la jornada 9 pisó el acelerador y no lo ha vuelto a soltar hasta finalizar el mejor año de su carrera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P